Avante emitió 15.690.001 acciones ordinarias a US$ 0,07 cada una a los vendedores, con un acuerdo de inmovilización de tres años.
Avante Mining ha finalizado la adquisición de 13 licencias mineras (propiedad), ampliando su proyecto Pipestone en el centro de Terranova, Canadá. Las licencias, que abarcan 17.375 ha, se obtuvieron mediante la compra del 100% de las acciones de 1446199 B.C.
Como parte de la transacción, anunciada a principios de este mes, Avante emitió 15.690.001 acciones ordinarias a US$ 0,07 cada una a los vendedores, con un acuerdo de inmovilización de tres años.
Un 10% inicial de las acciones se liberó en el momento del cierre, y otro 15% se liberará cada seis meses. Además, algunos vendedores conservarán un canon del 2% de rendimiento neto de fundición sobre la propiedad.
Esta operación aumenta el tamaño del proyecto de Avante a casi 210 km² y asegura la mayor parte del complejo ultramáfico niquelífero Pipestone.
También puedes leer: Avante Mining anuncia acuerdo de opción para adquirir el proyecto Pipestone Awaruite
Las perforaciones históricas en la parte norte de la propiedad han arrojado resultados prometedores, con ensayos de hasta 0,27% de níquel (Ni) y 0,22% de Ni en un pozo de 87,15 m, que permanece abierto en todas direcciones.
El proyecto se beneficia de la infraestructura existente, incluido el acceso por carretera y la proximidad a una central hidroeléctrica. Avante se centra en la mineralización de níquel a granel, cercana a la superficie, en las rocas ultramáficas de la propiedad.
El objetivo de la empresa es identificar zonas en las que el níquel primario se haya alterado a awaruita o sulfuro de níquel, lo que ofrece potencial para una fuente de níquel «verde».
Adrian Smith, director ejecutivo de Avante, declaró «Estamos muy contentos de avanzar a un ritmo acelerado en el proyecto Pipestone, donde ahora controlamos la mayor parte del complejo ultramáfico niquelífero Pipestone en el centro de Terranova».