El primer desembolso para la planta situada en Thunder Bay, Ontario, será de 2,75 millones de dólares canadienses.
Avalon Advanced Materials anunció la firma de un acuerdo de financiación por valor de 15 millones de dólares canadienses (US$ 11 millones) con su antiguo acreedor Lind Global Fund II, gestionado por The Lind Partners, gestor de fondos institucionales con sede en Nueva York.
El primer desembolso será de 2,75 millones de dólares canadienses, y se espera que se cierre en las próximas dos semanas, dijo el promotor canadiense de litio, señalando que este fondo inicial se utilizará para acelerar el trabajo en su proyectada planta de procesamiento de litio situada en Thunder Bay, Ontario.
En julio de 2023, Avalon anunció que se asociaba con el grupo finlandés de tecnología minera Metso para construir lo que sería la primera instalación de litio para baterías en la provincia. En virtud de esta asociación, la empresa podría obtener licencias de las tecnologías de Metso para producir materiales de cátodos de hidróxido de litio destinados al mercado mundial de vehículos eléctricos.
También puedes leer: Avalon y Sibelco formalizan empresa conjunta canadiense de litio
Acuerdo
Un mes antes del anuncio, Avalon finalizó la compra de una propiedad industrial de 383 hectáreas con acceso único a un puerto de aguas profundas, ferrocarril, carretera y otras infraestructuras críticas para albergar la instalación de procesamiento de litio.
«Estamos muy contentos de continuar nuestra relación a largo plazo con Avalon, que se remonta a nuestra primera inversión juntos en 2017, haciendo esta nueva inversión para apoyar la instalación de procesamiento de Avalon en Thunder Bay», dijo Phillip Valliere, director gerente de Lind Partners.
La totalidad de la financiación se realiza en forma de títulos convertibles. El título de la primera disposición tendrá una duración de dos años y devengará un tipo de interés simple del 10% anual, que se pagará por adelantado y se imputará al valor nominal en el momento de la emisión, lo que dará lugar a un valor nominal de 3,3 millones de dólares canadienses.
Lind tendrá derecho a convertir el importe del valor nominal durante un periodo de 24 meses a un precio de conversión igual al 85% del precio medio ponderado por volumen de cinco días de las acciones ordinarias de Avalon antes de la fecha de conversión.