Durante ese período «se realizarán todas las labores de cuidado y mantenimiento necesarias para el reinicio de las operaciones a la brevedad posible».
Reuters.- Volcan Compañía Minera S.A.A, una de las mayores productoras de plata y zinc de Perú controlada por la gigante Glencore, suspendió sus operaciones en tres minas en el centro del país por hasta 30 días desde el martes, informó la firma.
El paro de Volcan se da mientras adecúa los permisos de funcionamiento para el depósito de relaves Rumichaca, en su mina Carahuacra, señaló la compañía.
En la mañana, el ministro de Energía y Minas, Rómulo Mucho, se reunió con representantes del Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería y el Servicio Nacional de Certificación Ambiental para las Inversiones Sostenibles, dijo el ministerio en su cuenta de la red social X.
También puedes leer: Volcan plantea optimizaciones en mina Carahuacra, en Junín
Mucho calificó como de muy productiva la reunión, que va de la mano con lo política del Gobierno de destrabar y optimizar la tramitología de proyectos que contribuyan a crear más puestos de trabajo y dinamizar la economía del país.
La minera Volcan, en un «hecho de importancia» enviado al regulador del mercado local de valores el lunes por la tarde, informó que presentó al Ministerio de Energía y Minas el aviso de suspensión de sus minas San Cristóbal, Carahuacra y Ticlio.
Las minas forman parte de la unidad minera Yauli, situada en el departamento de Junín, a 170 kilómetros de Lima, que produce zinc, plomo, plata y cobre, según especifica Volcan en su página web.
La empresa no especificó qué impacto tendría la suspensión de actividades en la producción, pero sí dijo que durante ese período «se realizarán todas las labores de cuidado y mantenimiento necesarias para el reinicio de las operaciones a la brevedad posible».