Mónica Moretto fue nombrada miembro independiente y Sam Pigott fue designado miembro ejecutivo.
El productor emergente de carbonato de litio Lithium Americas (Argentina) ha anunciado el nombramiento de dos nuevos miembros del Consejo de Administración.
Mónica Moretto ha sido nombrada miembro independiente del Consejo de Administración, incorporándose inmediatamente junto con Sam Pigott, recientemente nombrado presidente y director ejecutivo, y ahora también miembro ejecutivo del Consejo de Administración.
«El Directorio ha llevado a cabo un exhaustivo proceso de búsqueda y confía en que es el grupo de personas adecuado para liderar y guiar a Lithium Argentina en su búsqueda de incrementar el valor para los accionistas a través del desarrollo sustentable y responsable de sus activos de salmueras de litio de alta calidad y bajo costo en Argentina», dijo el presidente ejecutivo John Kanellitsas.
También puedes leer: Lithium Argentina: Nombran a Sam Pigott como nuevo presidente y director general
Trayectoria
Moretto es una alta ejecutiva de la industria minera que ha proporcionado liderazgo y asesoramiento estratégico a consejos de administración de la industria y comités internacionales en Norteamérica durante casi dos décadas.
En la actualidad, es Vicepresidenta de Sostenibilidad, Diversidad e Inclusión en Pan American Silver y ha realizado una amplia labor en carteras diversificadas de todo el continente americano, incluido el panorama político normativo y la presentación de informes y el compromiso en materia de rendimiento medioambiental, social y de gobernanza.
Sam Pigott cuenta con unos 20 años de experiencia en minería, litio, mercados de capitales, desarrollo empresarial y finanzas. El consejo cuenta ahora con ocho miembros, cinco de los cuales son independientes.