La planta tiene una capacidad de diseño de una tonelada al mes de carbonato de litio equivalente como eluato concentrado.
CleanTech Lithium anunció que su planta piloto de extracción directa de litio (EDL) en Copiapó, norte de Chile, ha iniciado sus operaciones. La planta tiene una capacidad de diseño de una tonelada al mes de carbonato de litio equivalente como eluato concentrado.
La primera producción de eluato se completó la semana pasada, y comenzará a enviarse en lotes a Norteamérica, según informó el desarrollador de litio con sede en el Reino Unido.
La salmuera del proyecto Laguna Verde de la empresa, situado a unos 250 km de la planta piloto, se procesó mediante columnas DLE.
También puedes leer: CleanTech Lithium avanza en el estudio de viabilidad de su proyecto Laguna Verde
«Esta planta piloto tiene como objetivo producir cantidades significativas de producto de grado batería para su evaluación por parte de potenciales socios estratégicos, convirtiendo a CTL en una de las pocas empresas del sector en producir volúmenes a escala piloto de producto de grado batería», dijo el CEO de CleanTech, Aldo Boitano, en un comunicado de prensa.
«La planta piloto posiciona a CTL como líder en el sector y en Chile, y la primera producción de eluato representa un hito significativo para la empresa», añadió.