El gobierno exige la transacción para ampliar el permiso de explotación de Vale Indonesia más allá de 2025.
El Ministro de Minería de Indonesia dijo que se espera que la desinversión de las acciones de Vale Canada Ltd y Sumitomo Metal Mining Co. Ltd en su unidad minera de níquel Vale Indonesia, concluya en julio.
El gobierno exige la transacción para ampliar el permiso de explotación de Vale Indonesia más allá de 2025. Vale Canada y Sumitomo acordaron ceder una participación del 14% en la unidad de níquel al holding indonesio de la industria minera, MIND ID, con lo que la propiedad de MIND ID pasará del 20% al 34%.
Mientras se tramita la transacción, el ministro Arifin Tasrif declaró en una audiencia parlamentaria que el gobierno está ultimando la aprobación del nuevo permiso de Vale Indonesia, que será válido hasta 2035 y podrá prorrogarse 10 años más.
También puedes leer: Vale Indonesia apunta a producir 70 800 toneladas de níquel mate en 2024
«El proceso de evaluación de la prórroga del contrato de Vale Indonesia para obtener un permiso minero especial se lleva a cabo en términos administrativos, técnicos, medioambientales, financieros y de rendimiento corporativo», indicó Arifin.
El Ministerio de Energía y Recursos Minerales ha redactado el nuevo permiso y ha presentado los documentos al Ministerio de Inversiones para su aprobación, añadió.
El portavoz de Vale Indonesia declaró el lunes que la empresa esperaba que los nuevos permisos se expidieran pronto, ya que sería crucial para seguir adelante con sus planes de inversión.
Vale, junto con sus socios, está invirtiendo más de US$ 9.000 millones en minas y plantas de procesamiento de níquel, incluidas dos plantas para producir materiales utilizados en baterías para vehículos eléctricos.