El proyecto, situado cerca de Val d’Or (Quebec), es una empresa conjunta de Sayona (75%) y Piedmont Lithium (25%).
Sayona Mining y su socio JV han completado una revisión detallada de su operación North American Lithium (NAL) y una serie de escenarios, y han acordado continuar las operaciones de minería y molienda en el proyecto.
Se han evaluado la optimización de la producción y la reducción de costes con vistas a maximizar el valor para los accionistas. El proyecto, situado cerca de Val d’Or (Quebec), es una empresa conjunta de Sayona (75%) y Piedmont Lithium (25%).
Sayona señaló en un comunicado que NAL había alcanzado múltiples récords de producción diaria en marzo con recuperaciones de proceso por encima de las expectativas. El aumento de la producción continuará con revisiones periódicas de los costes operativos y las condiciones del mercado.
Varias iniciativas de mejora de capital casi finalizadas permiten a la empresa predecir una producción estable para finales de 2024. Entre las iniciativas se encuentra un domo de mineral triturado.
También puedes leer: Piedmont Lithium vende su participación en Sayona Mining por US$ 39,4 millones
«La revisión operativa NAL fue un ejercicio crítico para asegurar que estamos optimizando nuestros recursos y posicionando a Sayona para el éxito a largo plazo», dijo el CEO interino de Sayona, James Brown.
«A largo plazo, seguimos siendo optimistas sobre el perfil de la demanda de concentrado de espodumena y otros productos químicos de litio. Con recursos de litio de alta calidad, Sayona está bien posicionada como proveedor fiable y estratégico de productos de litio para servir al mercado norteamericano de vehículos eléctricos y baterías a medida que se acelera la transición energética», añadió Brown.
Sayona anunció el 15 de marzo que había fabricado el primer concentrado vendible de espodumena en el proyecto NAL. La planta produjo 1.200 toneladas de SC6 (6% de litio en concentrado).