El ANIN podrá contar con los aportes técnicos del CIP, respecto a propuestas normativas, proyectos y programas de inversión a su cargo, resolución de controversias, así como peritajes especializados a cargo de profesionales altamente calificados.
La Autoridad Nacional de Infraestructura (ANIN) y el Colegio de Ingenieros del Perú – Consejo departamental de Lima (CIP–CD LIMA) firmaron un convenio de cooperación interinstitucional, que permitirá fortalecer el trabajo conjunto y la ejecución de los proyectos de inversión, así como el fomento de la investigación e innovación de tecnológica para contribuir al cierre de brechas.
El convenio, que tiene una vigencia de dos años, fue suscrito por el jefe de la ANIN, Hernán Yaipén y el decano del Consejo Departamental de Lima del CIP, Roque Benavides.
El acuerdo establece mecanismos de colaboración, cooperación y reciprocidad interinstitucional a fin de realizar actividades conjuntas. En esa línea, el ANIN podrá contar con los aportes técnicos del CIP, respecto a propuestas normativas, proyectos y programas de inversión a su cargo, resolución de controversias, así como peritajes especializados a cargo de profesionales altamente calificados.
De igual manera, la ANIN participará de mesas y talleres académicos con el CIP y facilitará la información respecto a las lecciones aprendidas y las buenas prácticas en el gerenciamiento de proyectos o programas de inversión. A su vez se compromete a contar con profesionales colegiados y habilitados en las diversas obras a su cargo.