La construcción de las dos carreteras, con una distancia total de 532 kilómetros, tiene el potencial de generar hasta 100.000 empleos directos e indirectos.
Reuters.- BID Invest anunció el martes que financiará hasta por 468.000 millones de pesos (124 millones de dólares) dos concesiones de carreteras 5G para conectar las principales ciudades del interior de Colombia con los puertos del Mar Caribe.
La construcción de las dos carreteras, con una distancia total de 532 kilómetros, tiene el potencial de generar hasta 100.000 empleos directos e indirectos durante su fase de construcción, dijo en un comunicado BID Invest, miembro del Grupo del Banco Interamericano de Desarrollo.
«Este proyecto muestra el compromiso por desarrollar proyectos de infraestructura en la región para impulsar la conectividad en los países y aumentar la competitividad regional», precisó el organismo multilateral.
También puedes leer: Colombia establece arancel para importación de algunas materias primas y bienes
La autopista Magdalena Medio, a cargo de la colombiana KMA Construcciones, y la del Río Grande, del internacional Grupo Ortiz, reducirán el tiempo de viaje en aproximadamente dos horas a lo largo del corredor, con una velocidad promedio de 100 kilómetros por hora, lo que impulsará la competitividad del país, aseguró BID Invest.
Colombia invertirá durante el actual Gobierno más de 100 billones de pesos (26.534 millones de dólares) en obras de infraestructura férrea, portuaria, fluvial y de carreteras para conectar las regiones y las comunidades e impulsar su desarrollo económico, anunció en septiembre el ministro de Transporte, William Camargo.
El país sudamericano de 50 millones de habitantes aún se encuentra rezagado en su infraestructura de carreteras, de puertos y aeropuertos, lo que es considerado por los expertos como uno de los principales cuellos de botellas para su comercio internacional.