Gracias a petrolera estatal se implementaron también bibliotecas en comunidades alejadas.
El proyecto educativo Jinkay, promovido por Petroperú, inició su nuevo año escolar 2024 en beneficio de los estudiantes de las comunidades nativas Fernando Rosas, Arutam, Nueva Musa Kandashi y Nazareth, ubicadas en el distrito de Morona, provincia Datem del Marañón, región Loreto, cercanas a las instalaciones del Oleoducto Norperuano.
Jinkay es un proyecto de reforzamiento escolar para alumnos de primaria y secundaria en los cursos de matemáticas, comunicación y personal social dictados por docentes, en su lengua natal. Adicionalmente, se realizan talleres educativos de calidad, equidad, ética, democracia, conciencia ambiental e interculturalidad, entre otros, como lo indica el currículo nacional.
En el marco de las actividades previstas, se continuarán con las clases de informática, talleres para padres de familia, visitas domiciliarias, sesiones socioemocionales y promoción de la lectura. Además, se mantiene el involucramiento de los familiares y autoridades en la educación de los alumnos, con el dictado de clases de inteligencia emocional.
También puedes leer: Petroperú: Proyecto de cacao gana cofinanciamiento de fondo concursable
Compromiso con la educación
Cabe señalar que recientemente se clausuró el ciclo de refuerzo escolar de verano con la participación de alumnos, padres de familia y autoridades de las comunidades Fernando Rosas y Nazareth, implementándose además dos bibliotecas con más de 200 libros en cada una, buscando así contribuir con el aprendizaje de los pequeños.
De esta forma, Petroperú continúa desarrollando programas que benefician directamente a la población de las comunidades cercanas a sus operaciones, como parte de su política de gestión social y el fomento de las buenas relaciones con la población.