Productores de harina de plátano y de semillas de maíz exponen en el stand de PetroTal.
Los emprendimientos agrícolas de dos empresas creadas en el distrito loretano de Puinahua que tienen el apoyo de PetroTal, operador del Lote 95, participan en la exhibición de la III Convención AgroMinera AGROMIN, que se realiza esta semana en la Universidad Nacional Agraria La Molina.
Los visitantes al stand de PetroTal, conocen la harina de plátano de “Las Puinahuinas”, empresa conformada por mujeres de la localidad de Áncash que recibieron capacitación para elaborar de forma inocua y eficiente ese producto.
También pueden apreciar las semillas de maíz certificadas que produce la empresa El Rey Selva, emprendimiento conformado por familias de la comunidad de Huacrachiro.
Estos emprendimientos agrícolas de Puinahua reciben la asesoría y acompañamiento de especialistas del proyecto Servicio de Asistencia Técnica Integral (SATI), de PetroTal, a través de la consultora Expertisse Plus.
Capacitación
PetroTal, a través del SATI promueve la capacitación de pobladores de todo el distrito para que puedan desarrollar proyectos en agricultura, acuicultura y en la crianza de animales menores.
En la exhibición de la empresa también se encuentra una maqueta que muestra la tecnología con la que desarrolla pozos horizontales en el campo Bretaña Norte del Lote 95.