En el programa de prueba se utilizaron dos muestras compuestas de vida útil y catorce de variabilidad.
New Pacific Metals Corp. anunció los resultados positivos de su prueba metalúrgica para su proyecto Silver Sand ubicado en el Departamento de Potosí, Bolivia.
El programa de pruebas se llevó a cabo para cumplir con los estándares requeridos para el próximo Estudio de Viabilidad Preliminar de la compañía (PFS).
Los aspectos más destacados del programa de pruebas incluyen:
- La lixiviación con cianuro de la primera muestra compuesta con 145 g/t de ley de cabeza, que consistía en 10% de óxido, 80% de transición y 10% de sulfuro, dio como resultado una recuperación de plata del 92,7% y un consumo de 1,40 kg/t de cianuro de sodio en promedio.
- La lixiviación con cianuro de la segunda muestra compuesta con una ley de cabeza de 114 g/t, que consistía en 10% de óxido, 65% de transición y 25% de sulfuro, dio como resultado una recuperación de plata del 89,6% y un consumo promedio de 1,10 kg/t de cianuro de sodio.
- Recuperaciones consistentes (89,6 ~ 92,7% en comparación con el 91%) con la Evaluación Económica Preliminar (PEA) publicada en enero de 2023 , siendo el consumo total de cianuro de sodio inferior a los supuestos hechos en la PEA.
- Potencial de mejora de la recuperación de hasta un 93,9% para la segunda muestra compuesta, mediante concentración por gravedad y rectificación, que se evaluará antes de finalizar el PFS.
También puedes leer: Canterra Minerals anuncia objetivos de gravedad en su proyecto Long Lake
Andrew Williams, presidente y director ejecutivo de New Pacific Metals, afirmó que las recuperaciones se mantuvieron consistentes con las supuestas en la PEA, pero con un menor consumo de cianuro, lo que resalta el potencial de reducir los costos operativos en nuestra próxima SPF.
«Nuestro programa de pruebas metalúrgicas PFS ha demostrado las excepcionales propiedades metalúrgicas de Silver Sand», sostuvo.
Williams indicó que siguen en camino de entregar los resultados de la PFS en junio. Este programa de prueba es un paso importante para reducir riesgos para Silver Sand.
«También evaluaremos un circuito de concentración por gravedad y remolido antes de finalizar el PFS, lo que puede mejorar aún más la economía del proyecto», comentó.