La ley más alta de 7.0% de cobre provino de una veta angosta ubicada a 1,550 m al noroeste de las históricas minas Cristinas.
Quetzal Copper Corp., una empresa de exploración centrada en el cobre, anunció los resultados de muestreo de roca superficial y estudio geofísico en el proyecto Cristinas en Chihuahua.
La compañía tomó muestras de 3.8 M de 2.4% de cobre asociado con un objetivo geofísico de mercados emergentes que se extiende a 350 metros de profundidad en el proyecto.
“Tiene las características clave de altas leyes de cobre y potencial de tamaño demostrado por el estudio geofísico electromagnético. Al igual que nuestro proyecto Princeton en Columbia Británica, el proyecto Cristinas destaca la capacidad de Quetzal para adquirir proyectos que superan con creces la calidad que vemos en muchas empresas junior de exploración de cobre», comentó Matthew Badiali, director ejecutivo de Quetzal Copper.
También puedes leer: Quetzal Copper adquiere el proyecto de cobre Cristinas en Chihuahua
Como parte de la debida diligencia del proyecto, la compañía recolectó 18 muestras de esquirlas de roca en posibles áreas objetivo alrededor de la histórica Mina Cristinas. La mina operó a pequeña escala hasta 50 m bajo la superficie en la década de 1950.
Perforación
Los resultados del muestreo de roca superficial de debida diligencia de 18 muestras arrojaron valores que oscilaban entre <0.1 y 7.0% de cobre, principalmente en óxidos de cobre. Sólo cuatro de las dieciocho muestras arrojaron menos del 1.0% de cobre. La ley más alta de 7.0% de cobre provino de una veta angosta ubicada a 1,550 m al noroeste de las históricas minas Cristinas.
El equipo solo encontró una veta con suficiente exposición para recolectar múltiples muestras a lo ancho. Fue en la zona histórica de la mina. El muestreo resultó en un ancho real de 3.8 m (TW, basado en la geometría mapeada de la veta) con ley de 2.42% Cu y 162 g/t Ag.
Otro aspecto notable del programa de muestreo son las áreas con importantes grados de cobalto. El cobalto parece correlacionarse con las altas leyes de cobre en algunas áreas. El cobalto tiene el potencial, junto con la plata, de contribuir al valor económico de la mineralización en Cristinas.