La compañía ha presentado reclamaciones sobre vetas y placeres no patentados que garantizan derechos minerales.
Arizona Metals Corp. anunció que ha completado la adquisición del 100% de una parcela de terreno del estado de Arizona por un total de 40 acres, ubicada a 400 metros al noreste de su propiedad mina Kay.
La propiedad fue adquirida del Departamento de Tierras del Estado de Arizona mediante un proceso de subasta.
Como parte de este proceso, Arizona Metals encargó estudios biológicos y arqueológicos independientes que demostraron cero impactos adversos o requisitos de remediación. La propiedad incluye los derechos de superficie y agua, entre otros derechos y beneficios.
Arizona Metals también ha presentado reclamaciones sobre vetas y placeres no patentados que garantizan derechos minerales sobre esta tierra.
Detalles de la transacción
La empresa realizará pagos totales de US$366,100 al Estado de Arizona como contraprestación por una participación del 100% en la propiedad.
Marc Pais, director ejecutivo de Arizona Metals, comentó que la adquisición de la propiedad es otro paso importante para reducir el riesgo y acercar el depósito de la mina Kay a una decisión de producción. Incluyendo los 71 acres de terreno patentado que alberga nuestro depósito de la mina Kay, esta adquisición aumentará nuestras tenencias totales de terrenos privados y patentados a 264 acres.
«La propiedad es contigua y adyacente a los 153 acres de terrenos patentados (incluidos derechos de agua y pozos) adquiridos hasta noviembre de 2023», sostuvo.
Pais indicó que el terreno adicional que estamos adquiriendo aumenta el terreno privado terreno apto para futura infraestructura minera en un 26% y está en línea con nuestra visión de una operación mínimamente disruptiva y al mismo tiempo permite una huella operativa ampliada.
Creemos que nuestro proyecto de Mina Kay tiene el potencial de convertirse en una de las minas de cobre, oro, zinc y plata más nuevas y de mayor ley de Arizona, con el depósito principal y el potencial para que toda la infraestructura esté ubicada en terrenos privados.
«Esto permitiría una huella relativamente pequeña y al mismo tiempo proporcionaría empleos bien remunerados a la comunidad local de Black Canyon City», señaló Pais.
El proyecto Kay Mine ya tiene la ventaja de estar a sólo una hora al norte de Phoenix, con excelente acceso a infraestructura, incluidos ferrocarriles, carreteras, agua y energía. La adquisición anunciada hoy brindará el potencial para una operación ampliada, una mayor flexibilidad en el diseño de la mina y plazos acelerados para la obtención de permisos.