El permiso es un componente importante en el proceso de aprobación final para el avance del Proyecto de Oro Quinchía.
LCL Resources, que cotiza en ASX, recibió un permiso de uso forestal para el yacimiento de oro Miraflores, parte del Proyecto de Oro Quinchía de la compañía en Colombia.
La empresa señaló que el permiso es un componente importante en el proceso de aprobación final para el avance del proyecto. En octubre del año pasado, LCL obtuvo la licencia ambiental para el yacimiento de Miraflores.
La compañía ha expresado que la concesión de la licencia ambiental, junto con las recientes actividades corporativas que involucran a otros mineros y exploradores de oro centrados en Colombia, señalan un clima positivo para las inversiones en Colombia.
Actualmente, LCL está participando en conversaciones preliminares con varias empresas interesadas en proyectos avanzados de oro y cobre con potencial de exploración, como Quinchía, y está revisando objetivos con potencial de recursos.
También puedes leer: LCL Resources obtiene licencia medioambiental para su yacimiento de oro Miraflores
Proyecto de Oro Quinchía
El Proyecto de Oro Quinchía abarca un grupo de objetivos de pórfido y oro-cobre epitermales dentro de un radio de 3 km, respaldados por recursos minerales establecidos de 2,6Moz a 1g/t Au de tres depósitos: Tesorito, Miraflores y Dosquebradas.
Miraflores representa un segmento avanzado del Proyecto de Oro Quinchía, con una reserva de 457koz a 3,3g/t Au, lo que describe una operación minera subterránea.
En 2022, la consultora minera global Ausenco exploró alternativas de producción para el Proyecto de Oro Quinchía, considerando factores como la secuencia minera, el tamaño y costo de la planta, y las permutaciones a cielo abierto/subterráneo.
El objetivo de exploración de oro y cobre Ceibal, también dentro de un radio de 3 km, no fue incluido en el estudio de Ausenco como contribuyente a futuros escenarios de producción debido a su etapa inicial de exploración.
Ceibal, un nuevo descubrimiento realizado por LCL Resources en 2021 y situado apenas 1 km al suroeste del depósito de oro de 1,3Moz Tesorito, ha sido señalado como un objetivo prometedor para una revisión más detallada. Tiene el potencial de aportar recursos adicionales que podrían integrarse en varias opciones de producción.