La firma tiene sus minas Andina y El Teniente en una de las zonas afectadas, principalmente durante la tarde y noche del martes.
Reuters.- Las minas de cobre de Codelco y Anglo American en el centro-sur de Chile mantenían el miércoles su continuidad operacional pese a una fuerte caída de nieve y breves cortes de electricidad en la región.
La estatal Codelco, mayor productora mundial de cobre, tiene sus minas Andina y El Teniente en una de las zonas afectadas por la lluvia y nieve que cayó principalmente durante la tarde y noche del martes.
«Ambas operaciones han logrado mantener su continuidad operacional, no obstante los problemas de tránsito derivados de la acumulación de nieve y el corte de energía que afectó momentáneamente al sistema interconectado», dijo a Reuters la minera.
Por su parte, Anglo American dijo que su mina estrella de cobre Los Bronces estaba operando «sin mayores novedades pese al mal tiempo».
Las minas ubicadas en torno a la Cordillera de Los Andes poseen planes de contingencia para reducir los eventuales impactos en sus operaciones debido a la temporada de invierno.
El fenómeno provocó algunos cortes de electricidad, alteraciones del tránsito vehicular y acumulación de nieve en diversos sectores urbanos cercanos a la cordillera, sin dejar lesionados o mayores daños materiales, según las autoridades.