Estos contratos buscan impulsar el proyecto hacia la prefactibilidad y mejorar su potencial para la producción de grafito para baterías.
Metals Australia ha anunciado varios contratos para avanzar en el proyecto de grafito en escamas de alta ley Lac Rainy en Quebec, Canadá. Estos contratos tienen como objetivo impulsar el proyecto hacia la prefactibilidad y mejorar su potencial para la producción de grafito para baterías.
El primer acuerdo, un contrato de servicios metalúrgicos y de laboratorio, se firmó con SGS Laboratories en Lakefield, Ontario. Se espera que esta colaboración perfeccione los procesos metalúrgicos del proyecto.
Además, Metals Australia ha contratado a Metpro Management como asesor de clientes especializado para supervisar los programas de trabajo de pruebas metalúrgicas, que son cruciales para el diseño de una planta de concentrado de grafito en escamas.
Estudios y contratos
Un hito importante para el proyecto es la adjudicación de un contrato de estudio de prefactibilidad (PFS) a Lycopodium, un grupo integrado de ingeniería, diseño y construcción.
También puedes leer: Abitibi Metals investiga nueva área de cobre en su depósito B26 de Quebec
El PFS se centrará en diseñar una planta capaz de producir 100.000 toneladas anuales de concentrado de grafito en escamas, junto con la infraestructura necesaria.
Este estudio se basa en los resultados positivos del estudio de alcance de 2021, que destacó el potencial del proyecto para lograr altos márgenes operativos durante una vida útil proyectada de 14 años, basándose únicamente en el recurso actual.
Se ha contratado a la empresa alemana ANZAPLAN para evaluar las opciones de purificación del concentrado de grafito esférico (SpG) apto para baterías, determinar la ubicación óptima de la planta y realizar un estudio de alcance.
Para respaldar la expansión del recurso mineral y explorar nuevos objetivos regionales, Metals Australia también se asoció con Magnor Exploration para perforación y soporte de servicio completo.
Paul Ferguson, director ejecutivo de Metals Australia, comentó: “Estamos encantados de haber cerrado una serie de contratos de pruebas y desarrollo de proyectos críticos con proveedores de servicios líderes a nivel mundial mientras continuamos nuestros esfuerzos para hacer crecer el recurso Lac Rainy y acelerar el desarrollo de lo que creemos. es un proyecto de grafito en escamas de clase mundial, ubicado en una de las mejores jurisdicciones mineras del mundo».