Como parte de un acuerdo que permitirá a la estatal MIND ID adquirir un 14% adicional en PT Vale de Vale Canada y Sumitomo Metal.
Indonesia ha concedido a la unidad local de Vale una extensión especial del permiso de minería como parte de un acuerdo más amplio que permitirá al holding estatal MIND ID adquirir un 14% adicional en PT Vale de Vale Canada y Sumitomo Metal Mining de Japón.
La empresa brasileña acordó en noviembre vender el 14% de su participación en la unidad indonesia a MIND ID, que había comprado en 2020 una participación del 20% como resultado de la estrategia de nacionalismo de recursos de Yakarta. Esta política ha obligado a las empresas mineras y energéticas extranjeras a reducir su propiedad en filiales locales en Indonesia para ampliar sus permisos de minería o de trabajo.
También puedes leer: Indonesia emite un nuevo permiso minero para Vale Indonesia
La participación adicional de MIND ID convertirá al gobierno indonesio PT Vale en el mayor accionista de MIND ID, con un 34% de propiedad.
La extensión del permiso hasta el 28 de diciembre de 2035 pone fin a meses de incertidumbre en torno a las operaciones de Vale en Indonesia. Entre otras condiciones, exige que Vale finalice la construcción en curso de dos instalaciones de procesamiento de níquel.
Vale y sus socios están invirtiendo casi US$ 10 mil millones en el desarrollo de minas e instalaciones de procesamiento de níquel en Indonesia durante la próxima década. Esto incluye la construcción de dos plantas especializadas que producirán materiales esenciales para las baterías utilizadas en los vehículos eléctricos.