- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasInternacionalesLuca Mining confirma nuevas zonas de oro de alta ley en la...

Luca Mining confirma nuevas zonas de oro de alta ley en la mina Tahuehueto

La mineralización ocurre en brotes que se ramifican en la veta principal Creston en el nivel subterráneo 23.

Luca Mining Corp. anuncia que una nueva planta de oro de alta ley se ha confirmado en la mina de oro Tahuehueto, ubicada en Durango, México. La mineralización ocurre en brotes que se ramifican en la veta principal Creston en el nivel subterráneo 23.

Creston es una de las dos estructuras principales que se están explotando actualmente.

El muestreo del canal en este nivel confirmó la presencia de brotes de mineral de brecha de hasta 20 m de ancho y algunas muestras de canal analizadas internamente arrojaron más de 20 g/t Au.

«Nuestro equipo de geología en Tahuehueto está haciendo un trabajo excelente. Están contribuyendo progresivamente a nuestra comprensión de la mineralización y confirmando el enorme potencial de crecimiento de la mina», resaltó Ramón Pérez , director ejecutivo interino.

El ejecutivo explicó que «estas zonas mineralizadas amplias y de mayor ley en profundidad, donde se cruzan dos extensiones de veta, se identificaron en perforaciones anteriores. Con el detalle agregado del mapeo y el muestreo de canales, vemos el excelente potencial en múltiples áreas».

«Estas zonas más amplias y de alta ley serán parte de nuestro plan para aumentar a 1,000 tpd. , un hito que esperamos lograr en los próximos meses. Espero brindar más actualizaciones a medida que se desarrolle nuestro trabajo aquí», anotó.

Nivel 23 Geología

El desarrollo de la mina subterránea en Tahuehueto ha avanzado desde principios de 2022 y, más recientemente, ha incluido el desarrollo del acceso, la deshidratación y la extracción de los primeros tajeos del Nivel 23, actualmente el nivel más bajo de la mina.

Se han expuesto dos extensiones mineralizadas en los lados de la pared colgante y la pared inferior de la falla de Creston , y una brecha mineralizada en el medio con anchos económicos de hasta 20 m.

En esta zona existen dos tipos de mineralización; el primero está representado por vetas con tendencia noreste de brechas hidrotermales estructuralmente controladas que contienen sulfuros de zinc y plomo, alojadas en rocas andesíticas altamente alteradas con mayores contenidos de oro y cobre como resultado de una temperatura más alta y una mineralización profunda.

El segundo tipo consiste en mineralización de oro y plata de alta ley, superpuesta sobre las vetas y brechas de sulfuros de metales básicos formados en etapas anteriores de mineralización.

El modelo de bloque desarrollado para el estudio de prefactibilidad identificó anchos máximos de veta en esta área de 8,4 m en el muro colgante y 6,5 m en los espacios de veta del muro inferior en el Nivel 23, respectivamente. Los anchos reales de las vetas son muy comparables, con hasta 4,9 m en la pared inferior y 9,5 m en la pared colgante, aunque las geometrías detalladas de las vetas varían. La extensión del muro de pies ha quedado expuesta a 160 metros a lo largo del rumbo y muestra una excelente continuidad.

La figura a continuación muestra el muestreo del canal de la zona de veta-brecha de extensión suroeste, aproximadamente la mitad de la extensión de la pared inferior completamente expuesta.

Esta área se extiende lateralmente 200 metros por 230 metros verticales según la perforación diamantina, y el área permanece abierta en profundidad y hacia el NE y SUDOESTE. Estos objetivos ya están incluidos dentro del programa de exploración.

Revista Digital

Edición 166 de Rumbo Minero
Síguenos
Televisión
Directorio de proveedores  mineros  OnLine Diremin
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales