El Proyecto se encuentra 32 km al sur del Proyecto de Oro Dobbin de la Compañía. El Proyecto King Solomon cubre un sistema de oro tipo Carlin a escala regional.
Phenom Resources Corp. ha celebrado un acuerdo de opción para adquirir hasta una participación del 100% en el Proyecto de Oro King Solomon, que consta de 178 reclamaciones que cubren aproximadamente 1,140 hectáreas (3,560 acres) en el centro de Nevada.
El Proyecto se encuentra 32 kilómetros (km) al sur del Proyecto de Oro Dobbin de la Compañía. Al igual que Dobbin, el Proyecto King Solomon cubre un sistema de oro tipo Carlin a escala regional.
El Proyecto King Solomon también se encuentra a 45 km al este del depósito de oro Round Mountain de Kinross Gold (producción de 10 millones de onzas de oro durante un período de 20 años, según divulgación pública) y a 45 km al sureste del depósito de oro tipo Northumberland Carlin alojado en sedimentos. .
Dave Mathewson, director de la empresa, consultor geológico y consumado buscador de oro, afirmó que «Phenom solo busca proyectos de oro en Nevada que tengan objetivos a escala regional».
Así, «he tenido atención en esta perspectiva durante muchos años, por lo que estamos muy emocionados de haber asegurado King Solomon en este momento existe un excelente potencial para el descubrimiento de importantes depósitos de oro tipo Carlin».
«Los exploradores anteriores parecen no haber comprendido el alcance y la importancia de la estratigrafía o modelo de oro típico de los exploradores de principios de los años 1990. La perforación se limitó en gran medida a pruebas poco profundas de 90 a 122 m de profundidad (300 a 400 pies) y se centró principalmente en el potencial dentro de las rocas volcánicas terciarias suprayacentes», dijo.
Agregó que «los primeros exploradores apenas penetraron en las unidades rocosas más prospectivas y solo arañaron la superficie de esta perspectiva. La secuencia de carbonatos debajo de los volcánicos en King Solomon que he identificado incluye formaciones rocosas portadoras de oro favorables, como las formaciones de piedra caliza Denay, Rabbit Hill, Roberts Mountain y Pogonip, con un espesor colectivo muy superior a los 1000 pies».
«Estas unidades de roca representan un paquete potencial muy importante para albergar depósitos de oro que no han sido sometidos a pruebas de perforación significativas aquí», resaltó.
Dave Mathewson continió: «La perforación hasta la fecha ha confirmado el estilo de mineralización de reemplazo de Carlin y las intersecciones se han acercado a las leyes de oro deseables. La presencia de rocas hospedantes permisivas, la alteración de estilo epitermal estilo Carlin y la geoquímica de hasta niveles muy altos del arsénico, el antimonio, el mercurio y localmente el oro indican la prospectividad de los depósitos de oro. Me inclino fuertemente a creer que hay uno o más depósitos de oro en el área».
El Proyecto King Solomon viene con un gran paquete de terrenos y un extenso paquete de datos que incluye resultados de varios esfuerzos de exploración realizados por compañías anteriores. Los reclamos del Proyecto se encuentran en tierras administradas por el Servicio Forestal de EE. UU. y la Oficina de Administración de Tierras. El acceso se realiza por caminos de grava mantenidos, con King Solomon a aproximadamente 50 km de una carretera pavimentada.
Transacción
La Compañía ha firmado un acuerdo de opción de cuatro años con un proveedor privado según el cual puede adquirir una participación del 100% en 178 concesiones mineras no patentadas ubicadas en Nevada, comúnmente conocidas como la Propiedad King Solomon.
De conformidad con el Acuerdo de Opción, para ejercer plenamente su opción y adquirir la propiedad, durante un período de cuatro años, la Compañía pagará un total de 150.000 dólares estadounidenses y emitirá 75.000 acciones de la Compañía.
El proveedor también retendrá una regalía agregada neta de retorno de fundición del 3% sobre cualquier producto mineral derivado de la propiedad. Phenom tendrá derecho a comprar hasta un 2% de NSR por 3,0 millones de dólares en cualquier momento, dejando a los proveedores con un 1% de NSR.
A partir de entonces, se requerirán pagos anticipados de regalías según un cronograma de 60.000 dólares estadounidenses por año desde los años 5 al 10, 75.000 dólares estadounidenses por año desde los años 11 al 15 y 100.000 dólares estadounidenses por año a partir de entonces hasta la producción.
Cualquier reclamo adicional presentado dentro de un Área de Interés alrededor de la propiedad actual estaría sujeto a los términos del acuerdo. La Compañía tiene un período de debida diligencia de 25 días.
Todos los valores emitidos en relación con la opción de propiedad estarán sujetos a un período de retención legal de cuatro meses y un día. El acuerdo sigue sujeto a la aprobación de TSX Venture Exchange.