El oro al contado ganó un 0,3%, a 2.357,74 dólares la onza. El dólar cedía un 0,2%, a mínimos de más de una semana, abaratando el oro para los tenedores de otras divisas.
Reuters.- El precio del oro subió el martes, impulsado por la debilidad del dólar, mientras los inversores esperan los datos de inflación en Estados Unidos de esta semana para tener más claro el calendario de recortes de las tasas de interés.
A las 1640 GMT, el oro al contado ganó un 0,3%, a 2.357,74 dólares la onza. Los futuros del oro en Estados Unidos subían un 1%, a 2.358,50 dólares.
«El índice dólar ha bajado y estamos viendo que las tasas de la curva de rendimiento caen un poco. El oro está saliendo de una corrección y está rondando niveles de resistencia y ahora está rebotando de nuevo», dijo Bart Melek, de TD Securities.
«Seguimos siendo bastante optimistas respecto al oro. Sigo pensando que la ambigüedad de la política monetaria de la Reserva Federal puede muy bien impedir que el oro despegue y se mueva dependiendo mucho de los datos en el futuro», agregó.
El dólar cedía un 0,2%, a mínimos de más de una semana, abaratando el oro para los tenedores de otras divisas.
Esta semana, la atención se centrará en el índice de gastos de consumo personal subyacente (PCE), el indicador de inflación preferido de la Fed, que se publicará el viernes.
En otros metales preciosos, la plata al contado ganó un 1%, a 31,99 dólares, tras ganar un 4,4% el lunes; el platino mejoró un 0,7%, a 1.061,15 dólares; y el paladio perdió un 0,4%, a 984,46 dólares.