Asimismo, la minera logró más de 300 atenciones a comuneros adultos mayores de 60 años.
Southern Perú viene trabajando para forjar futuro en el Proyecto Michiquillay, ubicado en Cajamarca. Así, los comuneros de Michiquillay y La Encañada participaron en el programa «Forjando Futuro – Capacitación Laboral», completando una formación de cuatro meses en seis módulos de construcción civil.
Gracias a la certificación de SENCICO, ahora muchos de ellos pueden ser contratados en todo el Perú. Este programa no solo ha mejorado sus habilidades y oportunidades laborales en el sector de la construcción, sino que también continuará ofreciendo nuevas oportunidades de capacitación para más comuneros en el futuro.
¡Seguimos comprometidos con el desarrollo y el progreso de las comunidades!
Jornada de atención médica
Como parte de su programa «Bienestar en tu Comunidad» y en su compromiso con las comunidades de Michiquillay y La Encañada, Southern Perú realizó la segunda jornada de atención médica especializada para adultos mayores.
Ofrecieron servicios en oftalmología, traumatología, medicina interna, psicología y medicina general. Además de realizar mediciones de la vista y proporcionar medicamentos, lograron más de 300 atenciones a comuneros adultos mayores de 60 años.
Reafirmamos nuestro compromiso con la salud y el bienestar de las comunidades de Michiquillay y La Encañada.