Se destinarán a proyectos de capital de alto rendimiento, así como a tarifas y gastos de transacción. Incluyen, entre otros, el desarrollo por debajo del nivel 1120 y la finalización del pozo en la mina Yauricocha en Perú.
Sierra Metals Inc. informó la refinanciación de su línea de deuda a largo plazo de $75 millones y la celebración de una nueva línea de crédito de $95 millones con nuevas cláusulas y condiciones de pago y un plazo de 5 años (la “Nueva Línea”).
“El pago de nuestra deuda a largo plazo es un hito importante para Sierra Metals. El monto aumentado, la exención del convenio, la flexibilidad de pago y la fecha de vencimiento extendida brindarán a la Compañía la capacidad de cumplir con sus planes futuros a través de una liquidez mejorada», comentó Ernesto Balarezo, director ejecutivo de Sierra Metals.
Esta transacción, aseguró, «proporciona a Sierra una fuerte liquidez, un apalancamiento sostenible y una sólida posición financiera para cumplir sus objetivos operativos».
«Nos gustaría agradecer a todas las instituciones financieras por su continuo apoyo y por asociarse con nosotros mientras continuamos creando valor a largo plazo para todas nuestras partes interesadas”, agregó.
El nuevo servicio de $95 millones se utilizará para pagar el préstamo existente de $75 millones y los $20 millones adicionales se destinarán a proyectos de capital de alto rendimiento, así como a tarifas y gastos de transacción.
Los gastos de capital incluyen el desarrollo por debajo del nivel 1120 y la finalización del pozo en la mina Yauricocha en Perú, así como desarrollos mineros de más de 8.000 metros, un nuevo paso de mineral y los trabajos de ingeniería iniciales en una nueva presa de relaves en la mina Bolívar en México.
Aspectos destacados
- Plazo de 5 años con vencimiento en junio de 2029
- Devenga intereses a 3 meses SOFR más 6,50% por $85 millones y 12% de tasa fija por $10 millones
- Período de gracia de 12 meses antes de las cuotas trimestrales de capital
- Covenants revisados de deuda neta a EBITDA y cobertura del servicio de la deuda
- Proporciona margen de maniobra durante el período de gracia
- Pago global del 35% al vencimiento
- Responsable sin penalizaciones, pero por 10 millones de dólares por un período de 18 meses.
El Nuevo Fondo también incluye ciertas obligaciones con respecto al gobierno y gestión de la Compañía.
En concreto, en el caso de: (a) un cambio de control de la Sociedad; (b) la Compañía deja de controlar Dia Bras Perú SAC (“DBP”), Dia Bras Mexicana SA DE CV (“DBM”) o Sociedad Minera Corona SA; o (c) las personas que constituían la mayoría de los miembros de la junta directiva de Sierra Metals antes de cualquier asamblea general de accionistas de Sierra Metals dejaran de constituir la mayoría de la junta directiva de Sierra Metals inmediatamente después de dicha asamblea general de accionistas, entonces la Compañía tendrá que reembolsar el 100% del monto principal pendiente adeudado en virtud del Nuevo Fondo.
Además, en virtud del Nuevo Fondo, cada una de las Compañías, DBP y DBM se comprometen a consultar con los prestamistas de buena fe antes de cualquier reemplazo, nombramiento, destitución, incorporación o contratación de cualquier Director Ejecutivo, Director Financiero, Director de Operaciones (o su equivalente) o cualquier nuevo miembro del consejo directivo de dicha entidad.
La Nueva Línea está liderada por Banco Santander Perú SA, junto con un sindicato de instituciones financieras.
Acerca de Sierra Metals
Sierra Metals es una empresa minera canadiense centrada en la producción de cobre con créditos adicionales de subproductos de metales básicos y preciosos en su mina Yauricocha en Perú y en su mina Bolívar en México.
La Compañía tiene la intención de aumentar de manera segura el volumen de producción y aumentar los recursos minerales. Sierra Metals ha tenido recientemente varios descubrimientos clave nuevos y todavía tiene muchas más oportunidades interesantes de exploración en áreas industriales abandonadas en Perú y México que se encuentran muy cerca de las minas existentes.
Además, la Compañía tiene grandes paquetes de terrenos en cada una de sus minas con varios objetivos regionales prospectivos que brindan potencial de crecimiento de recursos minerales y exploración a largo plazo.