La compañía está trabajando actualmente en un estudio de prefactibilidad que describirá su plan de reinicio de Madsen.
Después de reforzar su financiación mediante recientes recaudaciones de fondos, West Red Lake Gold Mines Ltd. tiene como objetivo reiniciar la mina de oro Madsen, en Ontario, en la segunda mitad del próximo año.
La compañía está trabajando actualmente en un estudio de prefactibilidad (PFS) que describirá su plan de reinicio de Madsen, cuyo lanzamiento se espera para principios de 2025.
West Red Lake ha identificado varios proyectos a gran escala en el sitio de la mina que son cruciales para el plan de reinicio. La empresa comenzará a trabajar en estos proyectos de ruta crítica en las próximas semanas y meses. Este trabajo se realizará en paralelo al trabajo en curso de perforación , exploración e ingeniería que informa al PFS y describe posibles mejoras del proyecto en el futuro.
«Con los fondos recaudados en nuestras financiaciones recientes, incluidos 10 millones de dólares canadienses en fondos de flujo directo para gastos de desarrollo canadienses, estamos entusiasmados de comenzar con estos importantes proyectos «, dijo el presidente y director ejecutivo Shane Williams.
Iniciativas de la compañía
Uno de los proyectos es un canal de conexión, que implica una vía de transporte de 1 200 m para conectar los portales/descensos este y oeste en la mina Madsen, para aumentar la eficiencia del transporte de materiales y mejorar la ventilación y la seguridad . La reciente financiación de la empresa recaudó 33 millones de dólares canadienses, de los cuales 10 millones de dólares canadienses fueron fondos de transferencia que podrían utilizarse para financiar el desarrollo de la vía de transporte.
West Red Lake también instalará una trituradora primaria permanente como parte del molino Madsen, que anteriormente dependía de una trituradora alquilada temporalmente.
La compañía iniciará un programa de minería de prueba para evaluar los métodos de minería de corte y relleno de pozos largos y de corte y relleno en una variedad de entornos mineros en la mina.
«Con un año de trabajo a nuestras espaldas en Madsen, sabemos lo que se necesita adquirir, construir y desarrollar en el sitio de la mina durante los próximos seis a doce meses para lograr nuestro objetivo de reiniciar la mina en 2025», dijo Williams.