Por otro lado, la petrolera brasilera firmó un memorando de entendimiento con la agencia china de crédito a la exportación Sinosure, para evaluar las oportunidades de inversión y cooperación en iniciativas de bajas emisiones de carbono y financiación verde.
Petrobras informa que la calificadora de riesgo Moodys reafirmó su calificación crediticia en “Ba1”, un nivel por encima del país, con perspectiva estable. La calificación crediticia individual también se reafirmó en “Ba1”, lo que refleja las métricas crediticias de la compañía y su historial positivo de mejora operativa y financiera.
La calificación también refleja la expectativa de Moody’s de que la disciplina operativa y financiera de Petrobras continuará respaldando la generación de efectivo, lo que ayudará a sostener su actual estructura de capital.
Iniciativas de bajo carbono y financiación verde
La petrolera estatal brasileña Petrobras ha firmado un memorando de entendimiento con la agencia china de crédito a la exportación Sinosure, para evaluar las oportunidades de inversión y cooperación en iniciativas de bajas emisiones de carbono y financiación verde.
Según la compañía estatal, el acuerdo también implica la evaluación de oportunidades para fortalecer la cadena de suministro de Petrobras y para aumentar y facilitar los intercambios comerciales y financieros entre Petrobras y las empresas chinas.