Se realizan perforaciones en Murmac con un programa previsto para probar de diez a trece objetivos.
Fortune Bay Corp. anunció el inicio de las perforaciones en su proyecto de uranio Murmac en el margen norte de la Cuenca de Athabasca, Saskatchewan.
El programa de perforación está siendo financiado por Aero Energy Limited y está siendo operado por Fortune Bay, en virtud de un acuerdo de opción que se firmó el 15 de diciembre, 2023.
Programa de Perforación
Actualmente se están realizando perforaciones en Murmac con un programa previsto para probar de diez a trece objetivos (aproximadamente 2.600 m ), explorando depósitos de uranio de alta ley alojados en sótanos.
Los objetivos de perforación se seleccionaron a partir de datos geofísicos de alta resolución adquiridos recientemente y modelado 3D de datos de gravedad del suelo, y se refinaron aún más en función de firmas geofísicas, características geológicas, proximidad a ocurrencias conocidas de uranio, y resultados positivos de perforación anteriores de Fortune Bay.
La perforación ha comenzado en el objetivo P7 y los próximos objetivos H15 y P4 están programados.
También puedes leer: Noram Lithium anuncia estimación actualizada para el proyecto Zeus
Dale Verran, director ejecutivo de Fortune Bay, comentó que nuestros objetivos de perforación, derivados de un estudio geofísico de alta resolución y un modelado de gravedad 3D recientemente completado, se han perfeccionado aún más sobre la base de nuestros resultados de perforación de 2022, interpretaciones estructurales y una convincente dotación próxima de sucesos conocidos de uranio.
«Nuestro enfoque colaborativo para la selección de objetivos ha involucrado a un equipo técnico (Aero Energy y Convolutions Geoscience Limited) con un historial demostrado de descubrimientos en Saskatchewan. Estamos muy emocionados de tener un equipo de perforación en funcionamiento y esperamos informar los resultados. en el futuro cercano», sostuvo.
Descubrimiento de radiactividad próxima a los objetivos
Se descubrieron dos casos de radiactividad fuerte a intensa en la superficie mientras se exploraban las ubicaciones iniciales del sitio de perforación. Los lugares objetivo son todos «ciegos», ubicados en fondos de valles cubiertos por sedimentos de relleno y pequeños lagos. Estos sucesos radiactivos son consistentes y respaldan nuestro modelo de exploración, para apuntar a rocas grafíticas cubiertas y profundamente erosionadas que no fueron exploradas efectivamente mediante métodos de prospección históricos (orientados a la superficie).
- Objetivo A15: 60.793 cuentas por segundo* en la pared colgante del objetivo dentro de fracturas hematizadas paralelas a la foliación.
- Objetivo P4: 13,533 conteos por segundo* en la pared colgante del objetivo dentro de fracturas alojadas en falla hematizada perpendiculares a la foliación.