Esto expande la presencia de Quimbaya Gold en el floreciente paisaje minero de Segovia, situado al noreste de Medellín.
Quimbaya Gold Inc. anunció la firma de un acuerdo definitivo para la adquisición de una propiedad minera adicional con potencial de exploración de oro y plata, que abarca aproximadamente 252 hectáreas.
El nuevo título asegurado es SE9-13331 (252,7 Ha), denominado «Contrato de Concesión», es continuo al noreste de la operación Segovia de Aris Mining, lo que expande significativamente la presencia de Quimbaya Gold en el floreciente paisaje minero de Segovia, situado al noreste de Medellín, la capital regional del Departamento de Antioquia, Colombia.
Alexandre P. Boivin, CEO de Quimbaya Gold indicó que el nuevo Contrato de Concesión, ubicado contiguo a la reconocida operación Segovia de Aris Mining, posiciona favorablemente a Quimbaya Gold en una de las regiones mineras más prolíficas de Colombia.
«Estamos encantados de anunciar la firma del acuerdo definitivo para esta importante propiedad minera, que no sólo mejora nuestro potencial de exploración de oro y plata, sino que también solidifica nuestra presencia en el altamente prospectivo distrito minero de Segovia. Esta expansión estratégica subraya nuestro compromiso de avanzar en nuestra actividades de exploración y creación de valor para nuestros accionistas», comentó.
La concesión SE9-13331 cubre 252,7 ha y está ubicada inmediatamente al NE del proyecto Aris Segovia Au-Ag y, por lo tanto, comparte la mayoría de sus características geológicas en términos de litología, alteración, estructura y estilos de mineralización.
La presencia de varios conjuntos de estructuras se concibe como producto de varios pulsos de deformación, que varían desde compresivos hasta extensionales. Un primer conjunto de estructuras exhibe un rumbo NNE y buzamientos moderados ESE, y aquí se interpretan como fallas de cabalgamientos convergentes al WNW que ejercieron un control primario sobre la precipitación de estructuras productivas como Sandra K y Vera, como la caracterizada como fallas de veta, con características propia de depósitos orogénicos de Au con pared de roca alterada a cuarzo-sericita (± pirita).
Las fallas de veta delgadas mapeadas en partes NO de la concesión SE9-13331 se incluyen en este conjunto y el modelo estructural sugiere que son paralelas pero superpuestas a extensiones NE de Sandra K y posiblemente a las vetas Vera que están ubicadas en niveles más profundos del bloque estructural en la concesión SE9. -13331.
Un segundo conjunto de estructuras tiene un rumbo NE dominante y se inclina abruptamente hacia el NO, que son transversales al conjunto 1 de estructuras y exhiben cinemática dextral inversa y se interpreta como una ramificación desde la falla K mapeada en el Proyecto Segovia y caracterizada como un empuje convergente al SE. Un tercer conjunto de estructuras incorpora fallas normales y aquí se agrupan como tipos Cianurada y Cianurada.
Como compensación por el Contrato de Concesión, Quimbaya Gold estará pagando un monto total de USD $205.000. El cronograma de pagos es el siguiente: Pago 1 de USD $50.000 a la firma del contrato de compraventa; Pago 2 de USD $75.000 antes del 31 de mayo de 2024 ; y Pago 3 realizado a los doce meses de la firma por USD $80.000 . El proveedor del Contrato de Concesión retendrá un retorno neto de fundición del 3%.