En abril, el presidente ecuatoriano, Daniel Noboa, declaró una emergencia energética y anunció planes de cortes de electricidad.
Reuters.- Ecuador sufrió un apagón a escala nacional debido a una falla de líneas de transmisión que provocó una desconexión en cascada, lo que dejó sin electricidad a la nación de unos 18 millones de habitantes, dijeron las autoridades del Gobierno.
«Estamos concentrando todos nuestros esfuerzos en resolver el problema lo más rápido», dijo Roberto Luque, ministro de Obras Públicas, en la red social X.
«Hay una falla en la línea de transmisión que provocó una desconexión en cascada, por lo que no hay electricidad a escala nacional», añadió.
En abril, el presidente ecuatoriano, Daniel Noboa, declaró una emergencia energética y anunció planes de cortes de electricidad. El país sudamericano ha afrontado dificultades por una sequía que impacta la generación de energía hidroeléctrica.
«Debido a una falla general del sistema nacional interconectado de energía eléctrica, la operación del Metro de Quito se encuentra interrumpida mientras se reinician y verifican los sistemas», dijo el operador de la red de transporte subterráneo.