Los accionistas de Fission recibirán 0,1076 acciones de Paladin por cada acción de Fission que posean.
Paladin Energy anunció que ha llegado a un acuerdo para comprar la canadiense Fission Uranium Corp por un valor accionario implícito de 1.140 millones de dólares canadienses (US$ 833,03 millones).
El acuerdo llega en un momento en que los precios del uranio, utilizado para alimentar la mayoría de los reactores nucleares del mundo que suministran el 16% de la energía mundial, aumentaron significativamente el año pasado debido a la creciente demanda y la oferta limitada.
Según la oferta, los accionistas de Fission recibirán 0,1076 acciones de Paladin por cada acción de Fission que posean, dijo la compañía, agregando que el acuerdo implica un valor de 1,30 dólares canadienses por acción para la minera canadiense, una prima del 25,8% sobre su precio de cierre de 1,03 dólares canadienses el viernes.
También puedes leer: Paladin Energy posee ahora el 100% del proyecto Michelin
Paladin ha solicitado cotizar sus acciones en la Bolsa de Valores de Toronto (TSX), donde los accionistas de Fission poseerán el 24% de las acciones de Paladin, dijo la compañía.
El consejo de administración de Fission recomendó que los accionistas votaran a favor de la transacción, añadió Paladin.
«Este acuerdo elimina significativamente los riesgos de la financiación de la construcción de minas en los proyectos de Patterson Lake South (PLS), con la generación de flujo de caja en Langer Heinrich y un sólido balance que crea una oportunidad para financiar significativamente el desarrollo de PLS», dijo el presidente y director ejecutivo de Fission. Dijo Ross McElroy.