Finlay pagará US$ 36.530 para adquirir una participación del 100% en la propiedad SAY, que abarca 10.587 hectáreas.
Finlay Minerals acordó adquirir la propiedad SAY, un prospecto de cobre y plata de alta ley ubicado a 140 km al norte de Smithers en Colombia Británica, Canadá, de Electrum Resources.
Según el acuerdo, Finlay pagará 50.000 dólares canadienses (US$ 36.530) para adquirir una participación del 100% en la propiedad SAY, que abarca 10.587 hectáreas.
En la actualidad, la propiedad está sujeta a una regalía de retorno neto de fundición del 1,5 % en poder de Electrum Resources. Finlay se reserva el derecho de recomprar la mitad de esta regalía por 1,5 millones de dólares canadienses.
Una vez finalizado el estudio de viabilidad de la propiedad SAY, Finlay realizará un pago de 300.000 dólares canadienses a Electrum. La propiedad SAY es conocida por su mineralización de cobre (Cu) ± plata (Ag) de alta ley y molibdeno-cobre en dos áreas objetivo principales, Spur y Shel.
También puedes leer: District Copper agrega más reclamaciones al proyecto Copper Keg
Mineralización
Estas áreas se encuentran dentro del corredor Bear Lake de Stikine Terrane, una región poco explorada con varias muestras de Cu ± Ag alojadas en lechos rojos/sedimentos volcánicos.
Robert F Brown, presidente y director ejecutivo de Finlay, dijo: “El muestreo inicial de rocas a lo largo del área objetivo Spur, abierta y prácticamente inexplorada, ha descubierto valores de cobre y plata de alto grado asociados con estructuras regionales y una tendencia magnética alta».
“Spur Trend junto con la mineralización de pórfido de cobre Shel marcan la propiedad SAY como un excelente proyecto de exploración, todo dentro de las prodigiosas rocas Stikine Terrane del norte de Columbia Británica. La dirección de Finlay espera llevar a cabo un programa de exploración en un futuro próximo para evaluar más a fondo y generar nuevos objetivos», añadió.
Esta transacción está sujeta a la aprobación de TSX Venture Exchange. La propiedad SAY está ubicada en un corredor relativamente inexplorado del prolífico Stikine Terrane, ubicado entre el distrito de Toodoggone y el arco de Skeena.