El seguimiento incluirá geofísica del terreno para refinar los objetivos antes de las pruebas de perforación.
Stallion Uranium Corp. anunció los resultados preliminares de la finalización de un estudio geofísico aéreo MobileMT™ en su Sandy Lake Project.
El proyecto está aproximadamente a 11 kilómetros al oeste de Shea Creek y la mina Cluff Lake en la prolífica cuenca suroeste de Athabasca, en el norte de Saskatchewan.
Reflejos
- Se han delimitado 27 kms de tendidos conductivos de sótano.
- Grandes tendencias conductivas de varios kilómetros coinciden con estructuras de sótanos que se interpretan como similares a las estructuras de Shea Creek y Cluff Lake.
- El proyecto avanza hacia la preparación para los simulacros con áreas objetivo definidas
- El seguimiento incluirá geofísica del terreno para refinar los objetivos antes de las pruebas de perforación.
“La finalización de este estudio ha identificado áreas objetivo atractivas en Sandy Lake y acerca el proyecto un paso más a la preparación para la perforación”, afirmó el director ejecutivo de Stallion, Drew Zimmerman.
Zimmerman indicó que con características geológicas similares a las de las minas cercanas de Shea Creek y Cluff Lake, Sandy Lake se está convirtiendo en un proyecto de primer nivel con un gran potencial de descubrimiento.
También puedes leer: Abitibi Metals completa el estudio de gravedad B26
Darren Slugoski, vicepresidente de exploración, afirmó que el estudio integral de MobileMT™ permitió identificar y priorizar cinco tendencias conductivas discretas que serán el objetivo de la siguiente fase de exploración.
«El estudio le brinda a Stallion el detalle y la resolución adicionales necesarios para interpretar las características geológicas que se sabe que albergan mineralización de uranio”, dijo.
Resultados
Convolutions Geoscience fue contratada para completar una interpretación de los resultados AFMAG 2024 recopilados por Expert Geophysics. Los resultados del estudio identificaron cinco tendencias conductivas discretas etiquetadas de SL1 a SL5. Los conductores están orientados en tres direcciones dominantes: los conductores SL1, SL3 y SL4 tienen una tendencia noroeste-sudeste, el conductor SL2 tiene una tendencia este-oeste y el conductor SL5 tiene una tendencia norte-sur.
Los corredores conductores SL1, SL3 y SL4 representan corredores conductores que se encuentran en una posición subparalela a la tendencia conductora del lago Saskatoon, que alberga los depósitos de Shea Creek, a solo 11 km al este. Los corredores conductores SL1 y SL3 se encuentran por encima y por debajo de la superficie del modelo de discordancia, lo que indica que la arenisca puede haber sufrido una ruptura. Se interpreta que SL2 y SL4 se encuentran en la discordancia y por debajo de ella.
Los datos indican además que algunas de las anomalías conductoras son consistentes con las estructuras radiales y anulares del impacto de Carswell cercano. Se interpreta que SL5 se encuentra a mayor profundidad en el basamento que los otros conductores. Las interacciones con los conductores regionales y las estructuras radiales de Carswell son objetivos atractivos, ya que podrían crear ubicaciones necesarias para atrapar y concentrar fluidos que contienen uranio.
El estudio pudo identificar complejidades estructurales, incluidas curvaturas y extensiones, en la geología del sótano que sugieren condiciones aún más favorables para la mineralización de uranio. Estos resultados se utilizarán para priorizar los corredores conductores recientemente identificados para las próximas etapas de exploración.