El cobre subía un 0,8%, a 9.706 dólares la tonelada. Los operadores están vendiendo cobre y otros metales industriales en la tendencia alcista que comenzó por el impulso comprador de los fondos.
Reuters.- Las compras de fondos ayudaban al cobre a subir el martes, aunque es probable que las preocupaciones sobre las perspectivas de demanda en China, principal consumidor, y una tendencia al alza de los inventarios en los almacenes registrados en la Bolsa de Metales de Londres (LME) limiten los precios.
Los operadores están vendiendo cobre y otros metales industriales en la tendencia alcista que comenzó en torno a las 0830 GMT por el impulso comprador de los fondos que operan en función de las señales de los modelos numéricos en lugar de los fundamentos de la oferta y la demanda.
A las 0943 GMT, el cobre de referencia en la LME subía un 0,8%, a 9.706 dólares la tonelada.
«El mercado está agitado, luchando por encontrar una dirección real, y los recientes datos chinos no han hecho mucho para dar garantías sobre las perspectivas de la demanda», dijo un corredor, añadiendo que un dólar más firme también pesará sobre los precios de los metales industriales.
La actividad de los pequeños fabricantes chinos creció a su ritmo más rápido desde 2021 gracias a los pedidos del exterior, según mostró una encuesta privada. Sin embargo, el optimismo se vio atenuado por otro sondeo más amplio que sugirió una débil demanda interna.
Las existencias de cobre en los almacenes registrados en la LME han subido casi un 80% desde mediados de mayo, a 184.475 toneladas, su nivel más alto desde diciembre. Los operadores afirman que gran parte del metal que llega a los almacenes asiáticos procede de China.
En otros metales básicos, el aluminio subía un 0,4%, a 2.527 dólares la tonelada; el zinc ganaba un 0,5%, a 2.944 dólares; el plomo sumaba un 0,4%, a 2.228 dólares; el estaño cotizaba a 32.930 dólares; y el níquel mejoraba un 0,7%, a 17.485 dólares.