- Advertisement -Expomina2022
HomeCANADÁKenorland Minerals inicia estudios de ingeniería y de referencia en el proyecto...

Kenorland Minerals inicia estudios de ingeniería y de referencia en el proyecto Frotet

Se espera que los estudios de referencia ambientales y técnicos, se completen a principios de 2025. 

Kenorland Minerals Ltd. anunció la contratación de BBA Consultants, una firma de consultoría de ingeniería, en preparación para una posible solicitud de autorización y permiso para el desarrollo de una rampa de exploración subterránea en el proyecto Frotet.

Kenorland posee una regalía de retorno neto de fundición del 4% y Sumitomo Metal Mining Canada Ltd. es el propietario del 100% del Proyecto. Kenorland es actualmente el operador del proyecto.

Kenorland y Sumitomo han contratado a BBA para desarrollar un estudio de alcance, que proporciona un enfoque integral para permitir una rampa de exploración en el proyecto, así como una estimación preliminar de los costos asociados con el desarrollo de la infraestructura subterránea.

Este estudio de alcance describe un camino para la adquisición de permisos e incluye varios estudios de referencia que realizará BBA.

Kenorland Minerals agregó que la rampa de exploración subterránea tiene como objetivo facilitar las actividades de exploración durante todo el año, incluida la perforación para delinear el depósito de oro Regnault, con una estimación de recursos prevista para fines de 2025.

BBA está completando varios estudios ambientales y técnicos de referencia para respaldar el proceso de obtención de permisos, que se encuentran actualmente en curso. Los estudios ambientales de referencia recopilarán información sobre la flora, la fauna, el agua y los humedales en el área del proyecto.

Los estudios técnicos de referencia incluirán evaluaciones geoquímicas, hidrológicas y geotécnicas. Estas evaluaciones están diseñadas para evaluar y comprender las condiciones del suelo, el flujo y la calidad del agua subterránea, y el flujo y la calidad del agua superficial a los efectos del diseño y desarrollo de la rampa de exploración.

Kenorland Minerals espera que los estudios de referencia ambientales y técnicos, necesarios para los permisos requeridos para la exploración subterránea, se completen a principios de 2025.

«Se anticipa que Sumitomo será el operador del proyecto a partir de algún momento en 2025», señaló la empresa.

La decisión de Sumitomo de proceder con el desarrollo de la rampa de exploración dependerá de los resultados de los estudios de referencia, la adquisición exitosa de los permisos necesarios y los resultados de una estimación de recursos en el depósito de oro de Regnault.

Revista Digital

Edición 166 de Rumbo Minero
Síguenos
Televisión
Directorio de proveedores  mineros  OnLine Diremin
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales