Los equipos de campo confirmaron la presencia de tres afloramientos de pórfido separados en la zona de IP Embayment.
American Eagle Gold ha logrado avances significativos en su proyecto NAK en el centro-oeste de Columbia Británica (Canadá), resaltado por el descubrimiento de afloramientos de pórfido cuprífero dentro de la zona recientemente definida de IP Embayment.
Esta área, previamente pasada por alto y no perforada extensivamente, surgió como un objetivo prioritario luego de un estudio de polarización inducida (IP) realizado en 2024. El estudio identificó un área de interés distintiva caracterizada por una geoquímica anómala de cobre en el suelo y una ruptura en el patrón típico de cargabilidad de IP que rodea el stock de pórfido Babine.
Los equipos de campo confirmaron la presencia de tres afloramientos de pórfido separados en la zona de IP Embayment, lo que marca un descubrimiento potencialmente significativo. Esta zona ha sido priorizada para futuras exploraciones y perforaciones debido a sus prometedoras características geofísicas y geoquímicas.
También puedes leer: American Eagle Gold comienza el programa de perforación NAK 2024
Perforación
Las actividades de perforación, en particular en el pozo NAK24-19 que apunta al margen occidental de la zona, han interceptado mineralización de calcopirita diseminada y alojada en vetas por debajo de los 700 metros de profundidad. Esta mineralización es comparable a la observada en otras zonas objetivo como las zonas norte y sur del proyecto, lo que indica una continuidad sustancial de la mineralización en diferentes áreas de la propiedad.
El programa de perforación en curso para 2024 tiene como objetivo ampliar y definir mejor estas zonas mineralizadas, incluida la conexión de las zonas históricas Norte y Sur con perforaciones adicionales. Este enfoque estratégico está respaldado por resultados de perforaciones anteriores, que han demostrado una mineralización de cobre y oro de alta ley que se extiende más allá de las profundidades históricas.
Las actividades de exploración en NAK comenzaron en la década de 1960, centrándose principalmente en profundidades poco profundas mediante perforaciones y diversos estudios geológicos y geoquímicos. Las recientes perforaciones realizadas en 2022 y 2023 por American Eagle sugieren la presencia de múltiples zonas de mineralización a distintas profundidades dentro de la propiedad más amplia de NAK, algunas de las cuales muestran leyes significativamente más altas que las encontradas históricamente.