La perforación demuestra que el sistema de stockwork de oro y plata continúa hacia la porción Perry del sistema mineral.
Arizona Gold & Silver Inc. anunció los resultados iniciales del muestreo de un túnel histórico recientemente descubierto y la perforación RC en la propiedad Philadelphia Gold-Silver, Arizona.
Por razones históricas, el sistema de oro mineralizado se suele informar utilizando los nombres de las concesiones patentadas.
El trabajo de exploración de este comunicado de prensa se limita a las concesiones Rising Fawn y Resaca, donde había lagunas en nuestra base de datos.
Greg Hahn, vicepresidente de exploración, comentó que la perforación en Filadelfia tiene dos objetivos: generar un recurso lixiviable en pilas de baja ley y gran tonelaje con leyes de +0,5 gpt de oro, y delinear porciones de alta ley en las vetas FW y HW que fueron objeto de minería histórica.
«El muestreo de canales en el túnel descubierto recientemente reveló lo que probablemente sea el núcleo de mayor ley de la sección Rising Fawn del sistema mineral, donde tenemos una cobertura de pozos de perforación limitada. Esta área de mayor ley aún debe perforarse”, sostuvo.
Greg Hahn añadió que los resultados de la perforación en Rising Fawn Gap demuestran que el sistema de stockwork de oro y plata continúa hacia la porción Perry del sistema mineral y que se requiere más perforación.
«Intersectamos mineralización de oro en los volcanes por encima del intervalo de cuarzo de stockwork, lo que aumenta el espesor total de mineralización allí», dijo.
Arizona Gold & Silver señaló que las intersecciones de perforación en Resaca Gap son principalmente de plata con bajos valores de oro.
«Esto sugiere que esta es la periferia del sistema mineral tanto al norte, donde se encuentran las antiguas explotaciones mineras de Filadelfia, como hacia el sur, hacia la porción Rising Fawn del sistema mineral”, comentó.
También puedes leer: Doré Copper Mining llega a un acuerdo para adquirir concesiones junto a Corner Bay
Muestreo de canales en el reclamo Rising Fawn
La mayor parte de las explotaciones mineras históricas son inaccesibles. Afortunadamente, en enero se descubrió la entrada a un túnel de 51,8 metros de largo en la concesión Rising Fawn, lo que facilitó el muestreo sistemático del canal en todo el sistema mineralizado.
Ese muestreo arrojó 30,5 metros (m) con una ley de 2,33 gramos por tonelada (gpt) de oro y 15,27 gpt de plata. La zona se extendió desde la entrada del túnel por 30,5 metros.
Arizona Gold & Silver indicó que el muestreo excluyó un canal inseguro de 30 m de profundidad hundido en la veta HW de alta ley. El intervalo de 30,5 m es seguido por 18,28 m con una ley de 0,59 gpt de oro y 3,74 gpt de plata. En total, el túnel interceptó 48,78 m con una ley de 1,68 gpt de oro y 10,95 gpt de plata. El ancho real del intervalo mineralizado se estima en 44,21 m.
Un pequeño túnel cercano expone la veta HW. El muestreo del canal allí arrojó 1,5 m de 20,4 gpt de oro y 20,5 gpt de plata en la veta HW. El intervalo total de 0 a 10,67 m arrojó 3,49 gpt de oro y 12,33 gpt de plata.
Todas las muestras de deriva subterránea se recogieron en tramos individuales de 5 pies con un martillo y un cincel o un cincel eléctrico alternativo para simular un canal completo en los tramos de muestra individuales.
Perforación RC
Las perforaciones anteriores no probaron la brecha Rising Fawn que se encuentra entre la porción Rising Fawn del sistema mineral y la porción Perry del sistema mineral al sur. Se perforaron tres pozos RC desde una plataforma de perforación para probar la continuidad de la mineralización en dirección descendente. Los tres pozos encontraron mineralización de oro y plata asociada con stockwork (brecha) y dentro de los volcanes suprayacentes. Los resultados sugieren que la mineralización continúa en la brecha. Los resultados del ensayo se tabulan a continuación.
Agujero de perforación desde (m) hasta (m) Espesor (m) Au (gpt) Ag (gpt) Ancho verdadero estimado (m)
PRC24-129 60,98 108,23 47,25 0,85 2,0 46,5
incluyendo 103,66 105,16 1,50 12,5 6,7 1,50 (veta FW)
PRC24-130 29,0 83,84 54,88 0,62 1,26 49,4
PRC24-131 74,70 125,0 50,30 0,352 4,0 47,3
Los pozos de perforación PRC24-130 y PRC24-131 se terminaron prematuramente por encima de la veta FW debido a problemas de alta afluencia de agua. Se esperan los resultados de los ensayos del muestreo por encima de la intersección informada de PRC24-131.
La brecha Resaca era un área sin perforar entre las minas Arabian al norte y el área Rising Fawn al sur. La perforación encontró mineralización de oro y plata asociada con cuarzo stockwork en los extremos norte y sur de la brecha.