Los Lentes de Seguridad con medida, parte fundamental del equipo de protección personal (EPP), además de proteger a la vista frente a todo tipo de riesgos, como golpes, salpicaduras o temperaturas altas, también protegen a los ojos de la propia luz ultravioleta, que puede resultar muy perjudicial en el mediano y largo plazo debido a una exposición continua.
Seguridad y salud visual
En primer lugar, es importante tener en cuenta que los ojos re- presentan una de las partes más vulnerables del organismo y, muchas veces, es una de las más expuestas en el ámbito labo- ral. El riesgo de sufrir lesiones oculares sin la protección ade- cuada es alto. Por lo que no solo se debe considerar el tipo de montura, sino también el material, la calidad y procedencia de las lentes (lunas).
Tipos de montura
Respecto a las monturas de seguridad, existe una amplia gama de opciones con certificación, como las prestigiosas marcas PENTAX, UVEX y OnGuard, así como una gran variedad de modelos, entre los que destacan la ZT35, ZT100, ZT200, ZT500, SW06, SW07, SW10, SW12 o la nueva AVATAR RX. Todas estas garantizan seguridad, comodidad y un ajuste perfecto a cada perfil de trabajador.
En ese sentido, es importante un adecuado asesoramiento y una correcta elección de montura, considerando aspectos como la fisionomía de rostro, el área de trabajo y los tipos de riesgo que existen en la organización y sus procesos.
Lentes de seguridad certificados
Independientemente de la montura, que debe ser certificada, para una verdadera protección, las lunas también deben serlo. Y contar con una certificación específica y validada por una organización supervisora, como lo es en el caso de la Norma ANSI/ISEA Z87.1-2020.
Norma ANSI/ISEA Z87.1-2020
El material del que están hechas es Policarbonato – Airwear, y cuentan con la tecnología fotosensible Transitions Signature Generación 8, TD2 (protector Antiraya bicapa industrial), Optifog (tratamiento 100% Antiempañante) y corte Step Bevel Industrial, que permite que las lunas encajen perfectamente en el diseño de montura y que brinda seguridad al 100%. Dichos lentes están fabricados y desarrollados bajo el Programa Safety Prescription Eyewear en USA.
Este nivel de protección permite resistir golpes de elementos propios del área de trabajo como objetos voladores, con punta, cortantes o martillos, lo que los convierte en el mejor elemento de seguridad para proteger tus ojos frente a cualquier impacto