Estos estudios describen mejoras en las instalaciones de procesamiento de minerales y validan el cronograma.
FPX Nickel Corp. brindó una actualización sobre los estudios de ingeniería de valor enfocados en las instalaciones de infraestructura y procesamiento de minerales para el proyecto de níquel Baptiste en el centro de Columbia Británica.
Los estudios de ingeniería de valor de infraestructura y procesamiento de minerales han logrado una creación de valor significativa a través de la optimización de las instalaciones, el refinamiento del diagrama de flujo, la operatividad mejorada y las mejoras en la estrategia de construcción y la base de ejecución del proyecto.
Andrew Osterloh, vicepresidente sénior de Proyectos y Operaciones de FPX Nickel comentó que los resultados de nuestros estudios de ingeniería de valor de infraestructura y procesos minerales han agregado un valor significativo al Proyecto de níquel Baptiste.
Osterloh indicó que el reducir las cantidades, mejorar la eficiencia operativa y avanzar con el plan de ejecución del proyecto, hemos mejorado el potencial de Baptiste como productor de unidades de níquel fabricadas en Canadá de larga duración, a gran escala, de bajo costo y con bajas emisiones de carbono.
«Esperamos avanzar con estudios de ingeniería adicionales sobre los aspectos de minería y refinería del proyecto antes de comenzar un estudio de factibilidad», sostuvo.
Reflejos
- Trituración primaria: el cambio de una trituradora primaria de tipo giratorio a trituradoras de minerales ha reducido el movimiento de tierras y las cantidades estructurales, ha mejorado la operatividad de la Fase 1 y ha eliminado la necesidad de un segundo circuito de trituración primaria en la Fase 2.
- Ampliación del concentrador: un nuevo enfoque integrado para la expansión de la Fase 2 ha reducido las cantidades generales, mejorado la operatividad de la Fase 2 y reducido la huella de las instalaciones de proceso e infraestructura.
- Fases del proyecto: Se han validado el enfoque por fases y las tasas de producción en el estudio de viabilidad preliminar (PFS), mientras que la aceleración de la expansión de la Fase 2 mejora el perfil de producción de metales de Baptiste.
- Se ha confirmado el cronograma de ejecución , lo que valida aún más la duración estimada de la construcción de tres años del PFS.
Fondo
El estudio preliminar de viabilidad de Baptiste 2023 (PFS) demuestra el potencial de desarrollar una mina de níquel de alto margen y bajo contenido de carbono que produzca un promedio de 59.100 toneladas por año de níquel durante una vida útil de la mina de 29 años. Debido a las propiedades de la awaruita, Baptiste tiene la flexibilidad incomparable de producir un concentrado de alto grado (60% de níquel) para alimentar directamente a la industria del acero inoxidable o para refinarlo aún más en productos de níquel, cobalto y cobre de grado de batería para la cadena de suministro de baterías de vehículos eléctricos.
Si bien el PFS presenta una economía sólida, incluido un VPN después de impuestos de caso base del 8% de US$2.010 millones y una TIR después de impuestos del 18,6 % a US$8,75 /lb Ni, FPX se esfuerza por agregar más valor a Baptiste, enfocándose en una combinación holística de consideraciones económicas, de construcción, operabilidad, riesgo y ESG.
Los principales estudios de Ingeniería de Valor que realizará FPX en 2024 son:
- Procesamiento de minerales e infraestructura (descritos en este documento)
- Planificación e ingeniería de minas (que se completará en el tercer trimestre de 2024)
- Planificación de la refinería (que se completará en el tercer trimestre de 2024)
Estudios de ingeniería
FPX contrató a Fluor Canada Ltd. y Wood Canada Ltd. para que realizaran revisiones detalladas del PFS de 2023 y realizaran estudios de ingeniería de valor de procesos e infraestructuras minerales. Los consultores identificaron tres oportunidades principales para agregar más valor, que se describen con mayor detalle a continuación:
- Trituración primaria: aplicación de calibradores de minerales
- Ampliación del concentrador de fase 2
- Fases del proyecto
Como se describe a continuación, cada uno de los estudios de ingeniería de valor de procesos e infraestructura minerales validaron varios principios clave del PFS y agregaron un valor significativo al proyecto a través de cantidades reducidas, operatividad mejorada, menores costos operativos del proceso y menor huella de procesos e infraestructura.
Trituración primaria
El PFS consideró una trituradora primaria de tipo giratorio. Al reevaluar los conjuntos de datos geotécnicos y de comunicación del proyecto, la compañía ha identificado una oportunidad para utilizar clasificadores de minerales para el triturado primario. Aprovechando la modesta resistencia a la compresión y la naturaleza fracturada del mineral de Baptiste, los clasificadores de minerales han agregado un valor significativo a través de la reducción de las cantidades de movimiento de tierras y estructurales, el aumento de la disponibilidad operativa y la eliminación completa de la segunda línea de triturado primario para la expansión planificada de la mina de un rendimiento de procesamiento inicial de la Fase 1 de 108.000 toneladas por día (tpd) a 162.000 tpd en el Año 10 (Fase 2).
Expansión del concentrador de fase 2
El PFS consideró la construcción de una planta de procesamiento independiente para la expansión de la Fase 2 de 108.000 tpd a 162.000 tpd. Un nuevo enfoque para la expansión se basa en un enfoque de concentrador integrado que implica una expansión de la planta de procesamiento de la Fase 1 en lugar de la construcción de una nueva planta independiente para la Fase 2. Este enfoque integrado da como resultado una menor huella de proceso e infraestructura, una mejor operatividad de la Fase 2 y menores requisitos de fuerza laboral de la Fase 2.