- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaWestern Metallica Resources obtiene permiso de perforación para el proyecto de pórfido...

Western Metallica Resources obtiene permiso de perforación para el proyecto de pórfido de cobre Caña Brava

También se están completando las líneas de base ambientales y sociales, necesarias para respaldar el proceso de aprobación de su Evaluación Ambiental (FTA).

Western Metallica Resources Corp. brindó una actualización sobre sus actividades de exploración actuales destinadas a avanzar en los objetivos de perforación Luz María y Caña Brava 1, dos prospectos clave de pórfido de cobre y molibdeno ubicados dentro de su Proyecto Caña Brava de propiedad absoluta, situado en el Departamento de La Libertad en el norte de Perú.

Western Metallica, así, ha recibido el permiso para perforar desde 19 plataformas, junto con la aprobación de su Evaluación Ambiental (“FTA”) para Luz María del Ministerio de Energía y Minas (Minem) lo que permite a la Compañía comenzar su programa de perforación en Luz María.

La Compañía ha presentado un aviso para la activación del permiso, ha obtenido el permiso de agua local, así como el plan para el monitoreo arqueológico, según lo requerido para comenzar la perforación.

Luz María es un sistema de pórfido bien conservado y un objetivo de perforación prioritario en Caña Brava dada su prominente huella de alteración potásica y fílica con múltiples eventos de intrusión mineralizada.



La Compañía está finalizando los planes para su programa de perforación inaugural previsto con un programa inicial de perforación diamantina de 2.000 metros.

Lo más destacado de Luz María

  • Ubicado en la costa oeste del Perú, en el sector sureste del Proyecto Caña Brava, cercano a infraestructura, carreteras y energía.
  • Acuerdo de superficie vigente hasta 2028.
  • Reside en un gran sistema de pórfido de Cu-Mo de 3,0 kilómetros por 1,5 kilómetros .
  • Magnitud coincidente, cargabilidad >30 mV/V y anomalías geoquímicas de regolitos de Cu y Mo.
  • El permiso para perforar desde 19 plataformas ya está concedido en su totalidad.

La adquisición de los datos polo-dipolo de IP, permitió definir una anomalía principal de cargabilidad >30 mV/V, coincidente con una de las anomalías magnéticas previamente interpretadas como posible intrusiva así como con las anomalías de suelo de Cu y Mo obtenidas mediante la ejecución de análisis de reconocimiento in situ pXRF.

La geoquímica del regolito, la capacidad de carga y las anomalías magnéticas aún están abiertas hacia el oeste, lo que proporciona otros objetivos prospectivos para la primera fase planificada de perforación de exploración que se espera que comience en el corto plazo.

Trabajo de exploración en Luz María

El trabajo de exploración en Luz María definió con éxito, hasta el momento, una huella de alteración fílica y potásica de 3,0 kilómetros por 1,5 kilómetros, comparable en tamaño a otros depósitos de pórfido peruanos importantes.

La campaña de muestreo de canales aserrados con diamante ejecutada hasta la fecha mostró leyes anómalas consistentes de hasta 0,06% de Cu y 0,03% de Mo de intrusiones multifásicas , lo que confirma al menos tres fases de intrusión que albergan mineralización de sulfuro de Cu y Mo y están asociadas localmente a un débil reemplazo de biotita.

Generación de objetivos de perforación

La Compañía también está avanzando en la generación de objetivos de perforación en el otro prospecto de pórfido del Proyecto, Caña Brava 1, un objetivo de pórfido de 1 kilómetro por 1 kilómetro de tamaño que se caracteriza por una zona lixiviada distintiva con estructuras en forma de caja de goethita y hematita. También se están completando las líneas de base ambientales y sociales, necesarias para respaldar el proceso de FTA, para este sector.

La campaña de muestreo de canales aserrados con diamante anunciada previamente había confirmado leyes de hasta 0,3% Cu y un promedio de 500 ppm Cu de rocas intrusivas. La Compañía ahora está realizando una geoquímica de regolito in situ con equipo XRF portátil destinado a realizar un seguimiento de las anomalías magnéticas interpretadas como la expresión de tapones intrusivos relacionados con la mineralización. Los resultados obtenidos hasta ahora son muy alentadores con anomalías de cobre y molibdeno centradas en las anomalías magnéticas y aún abiertas en todas las direcciones.

“Recibir el permiso de perforación en Luz María es un hito importante que coloca a la empresa en posición de comenzar su primer programa de perforación centrado en cobre en su proyecto Caña Brava, ubicado en un sector tan favorable de La Libertad», dijo Gregory Duras, director ejecutivo y director de Western Metallica.

Los esfuerzos de obtención de permisos de perforación de la empresa avanzaron rápidamente junto con el trabajo de campo no invasivo en curso de los equipos de exploración, «preparándonos para comenzar la perforación, con una multitud de objetivos de perforación evaluados sistemáticamente en una importante huella de alteración de sistemas de pórfido bien conservados».

«Western Metallica está construyendo una atractiva cartera de propiedades de exploración de cobre en cinturones de pórfido altamente prospectivos y poco explorados en Perú, con excelente acceso e infraestructura cercana, que creemos firmemente que generará un valor acrecentador significativo para nuestros accionistas una vez que avance un programa de Fase 1”, agregó.

Fondo

Western Metallica tiene la opción de adquirir el 100% de los derechos, intereses y concesiones minerales en dos proyectos Cu-Mo ubicados en el norte de Perú: Caña Brava y Turmalina.

Ambos proyectos se encuentran en un prolífico cinturón metalogénico Cu-Mo, que se extiende desde el norte de Perú hasta Ecuador, que ha experimentado un notable éxito de exploración y alberga descubrimientos y depósitos de clase mundial como La Granja (First Quantum), Cañariaco (Alta Copper) y Río Blanco (Zijin Mining Group).

Los proyectos de la empresa están bien ubicados en las proximidades de puertos industriales y carreteras pavimentadas importantes, y cada proyecto se compone de grandes concesiones minerales propicias para la escalabilidad futura del proyecto.

Proyecto Caña Brava

El Proyecto Caña Brava es una propiedad de cobre y molibdeno de 5.700 hectáreas (2.600 hectáreas otorgadas hasta la fecha) altamente prospectiva ubicada en el Departamento de La Libertad, a solo 35 kilómetros tierra adentro de la costa peruana y a una altura de 1.500 metros en la Cordillera Occidental de los Andes peruanos.

El Proyecto Caña Brava es vecino del Proyecto Llaguen de Hudbay, que se encuentra en el margen occidental del cinturón de cobre y oro de pórfido epitermal del Mioceno del norte de Perú, con el potencial de que Caña Brava albergue de manera similar mineralización superficial de alto grado a lo largo de una considerable huella de alteración.

Más información

Para conocer más sobre el sector minería en Perú y otros países, puedes participar con la inscripción libre en las conferencias de EXPOMINA 2024 en este enlace: https://expomina2024-web.venuepe.com/registro?origen=webRM

Revista Digital

Edición 166 de Rumbo Minero
Síguenos
Televisión
Directorio de proveedores  mineros  OnLine Diremin
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales