Se expusieron diques de pegmatita portadores de espodumena que van desde 3 a 17 metros de ancho en 3 zanjas.
Champion Electric Metals Inc. confirmó diques de pegmatita con espodumena identificados visualmente expuestos en zanjas de excavadora en el Prospecto Occidental del proyecto de litio de Quebec en el corazón del territorio de la Bahía James de Eeyou Istchee.
Como parte del programa de campo 2024, se ha completado una serie de zanjas de excavadora en varios lugares a lo largo del tren de dispersión glacial de 1,700 metros de largo de rocas portadoras de espodumena informado recientemente.
Significativamente, se expusieron diques de pegmatita portadores de espodumena que van desde 3 a 17 metros de ancho en 3 zanjas en las proximidades del dique de pegmatita mineralizada intersectado en el pozo de perforación EIQ24-007 (10,0 metros al 0,42% Li 2 O).
«Es gratificante ver que el diseño y la ejecución del programa de exploración de 2023 sentaron las bases para el descubrimiento de mineralización ‘ciega’ tan rápidamente en 2024», comentó el presidente y director ejecutivo Jonathan Buick.
Buick indicó que están en la transición para identificar áreas a lo largo del rumbo y en profundidad con potencial para un mayor espesor y grado de litio de estos diques de pegmatita mineralizados. Al mismo tiempo, avanzaremos en el desarrollo de objetivos a lo largo de la propiedad.
«Esperamos informar los emocionantes resultados del próximo programa de perforación que comenzará en aproximadamente dos semanas», sostuvo.
También puedes leer: Trifecta Gold moviliza personal y equipos a su proyecto Mt. Hinton
Aspectos destacados
El espesor de la capa sedimentaria glacial que se encuentra en las trincheras varía de un metro a más de cinco metros, el alcance máximo de la excavadora. Una vez expuesta, la superficie del lecho rocoso en las trincheras tiende a variar en profundidad, por lo general exponiendo solo 10 a 20 metros a la vez; y algunas de las trincheras no lograron alcanzar ningún lecho rocoso.
Cada uno de estos diques de pegmatita mineralizados se exploró a lo largo de su rumbo hasta los límites de la excavadora para alcanzar el lecho de roca, típicamente una distancia de 30 a 40 metros. El equipo geológico completó el mapeo sistemático y el muestreo de canales de los diques de pegmatita con la ayuda de una sierra de diamante de dos hojas.
El muestreo de canales se aproxima efectivamente a un «pozo de perforación horizontal», que se puede utilizar para limitar la extensión de los diques de pegmatita mineralizados con espodumena utilizando los datos geológicos y de muestra.
Esta información se utilizará en la planificación del programa de perforación de diamante pendiente. Se ha enviado un total de 112 muestras de canales de 1 metro de longitud nominal mediante flete comercial a Actlabs en Val d’Or, Quebec para su análisis. Se espera recibir los resultados analíticos a principios de agosto.
Las estimaciones visuales del contenido de espodumena en las exposiciones de las trincheras de los diques de pegmatita varían entre el 2 y el 10 %, con una variabilidad significativa reconocida en distancias cortas a lo largo del rumbo. Los cristales de espodumena son de color verde pálido con una longitud máxima observada de aproximadamente 80 cm.