El potencial de producción de oro y plata a corto plazo en este proyecto se considera alto.
Pershing Resources Company Inc. anunció que ha firmado un acuerdo para adquirir una participación del 100% en el proyecto Mohave ubicado en el condado de Mohave en el noroeste de Arizona.
«El proyecto Mohave representa una excelente oportunidad de exploración que la compañía simplemente no podía dejar pasar», comentó Patrick Burns, Director de Desarrollo de Proyectos de Pershing.
Burns indicó que el potencial de producción de oro y plata a corto plazo en este proyecto se considera alto y esperamos explorar sistemáticamente las numerosas zonas mineralizadas históricas de oro y plata, muchas de las cuales nunca se han evaluado recientemente.
Finalmente, agregó que la gran expresión superficial de la mineralización y alteración, combinada con perforaciones relativamente poco profundas hasta la fecha, sugiere potencial para mineralización adicional en profundidad que incluye no solo el aumento de cualquier recurso de Au y Ag, sino también un objetivo intrusivo de pórfido mineralizado.
En tanto, Neil Novak, director de exploración, comentó que el proyecto Mohave complementa el proyecto New Enterprise de Pershing Resources, ubicado aproximadamente a 50 millas al sureste, así como nuestro proyecto de oro Klondyke, ubicado a 220 millas al noroeste, cerca de Tonopah, Nevada.
«Los tres proyectos se alinean a lo largo de la tendencia aurífera Walker Lane de Nevada, a medida que se fusiona con la tendencia de pórfido de cobre Laramide Arc en el noroeste de Arizona, cerca de Kingman, un área que creemos que sigue sin explorarse», dijo.
La incorporación del proyecto Mohave a la cartera de propiedades de Arizona y Nevada resultará en importantes beneficios de distribución de costos y reducirá varios riesgos de nuestros programas de exploración.
Novak agregó que combinados, estos proyectos proporcionan a Pershing una ventaja estratégica dentro de un distrito de metales preciosos y básicos cada vez más importante.
Aspectos destacados del proyecto:
- Complejo epitermal de vetas de oro y plata de baja sulfuración, extenso y bien desarrollado, y sistema de alteración que cubre un área de más de 2 millas cuadradas o 6 kilómetros cuadrados.
- Permitido en 2023 por un titular de opción anterior para hasta 600 sitios de perforación y hasta 27 kilómetros (~16,8 millas) de caminos de acceso a perforación dentro de la propiedad.
- Las perforaciones posteriores a 1975 incluyen 619 pozos que suman un total de 23.244 metros (76.260 pies). Todos fueron pozos poco profundos con un promedio de 37,5 metros (~122 pies) de profundidad, muchos de los cuales se asentaron en mineralización de oro y se abrieron en varias direcciones.
- Los operadores anteriores han localizado/mapeado más de 40 explotaciones mineras abandonadas (socavones, pozos y rampas) en la propiedad, algunas de las cuales han sido visitadas y muestreadas recientemente por representantes de la empresa.
- Existen grandes áreas de geoquímica anómala de rocas y suelos, junto con numerosas explotaciones mineras históricas, ninguna de las cuales ha sido objeto de pruebas de perforación recientes.
- Se incluye una base de datos muy extensa y bien organizada que documenta gran parte de la producción histórica (artesanal) hasta la exploración y producción más reciente en la propiedad.