Las perforaciones para probar nuevos objetivos de alta prioridad y de poca profundidad.
Aero Energy Ltd. anunció que han comenzado las actividades de perforación en el proyecto de uranio Sun Dog de la compañía ubicado cerca de Uranium City en el noroeste de Saskatchewan.
Los equipos de campo han llegado al proyecto y la perforación ha comenzado. El programa de perforación está siendo financiado por Aero y operado por Standard Uranium Ltd., de conformidad con el acuerdo de opción subyacente entre las compañías.
Galen McNamara, director ejecutivo de Aero Energy, afirmó que se están realizando perforaciones en Sun Dog, «estamos ansiosos por probar los objetivos».
McNamara dijo que cada objetivo fue elegido cuidadosamente en función de una serie de características y reforzado por la identificación de rocas anfitrionas radiactivas favorables en la superficie.
«En mi experiencia, los objetivos como este son poco frecuentes, así que me alegra que estemos en condiciones de probarlos rápidamente mediante perforaciones», sostuvo.
También puedes leer: Almadex Minerals anuncia que se realizan perforaciones en el proyecto Paradise
Reflejos:
- Perforación en curso: Las actividades de perforación comenzaron el 23 de julio de 2024. Se planea perforar aproximadamente entre 1,000 y 1,200 metros en 5 a 7 pozos que apuntan a mineralización de uranio de alto grado alojada en el basamento poco profunda, comenzando con el área objetivo Wishbone.
- Objetivos de perforación no perforados y poco profundos: los planes de perforación comprenden perforación diamantina con apoyo de helicópteros enfocada en objetivos de alta prioridad refinados por el trabajo geofísico completado por la compañía a principios de este año, reforzado por la prospección reciente y la identificación de una fuerte radiactividad en la superficie dentro de rocas anfitrionas de uranio ideales.
- Potencial de uranio sin explotar: la perforación se centrará en áreas objetivo a lo largo de corredores VTEM TM refinados con la tesis de exploración probada de centrarse en las principales tendencias de conductores asociadas con fallas transversales y expresiones de radiactividad superficial.
- Totalmente financiado: El programa de perforación está totalmente financiado y puede ampliarse en función de los resultados.
Actualmente se está realizando la perforación diamantina en el primer pozo. Este programa comprenderá aproximadamente entre 1,000 y 1,200 metros de perforación en áreas objetivo de alta prioridad luego de la finalización de un estudio VTEM Plus y un modelado geofísico a principios de este año.