- Advertisement -Expomina2022
HomeCANADÁTroilus Gold comienza la deshidratación del yacimiento J4

Troilus Gold comienza la deshidratación del yacimiento J4

La empresa ha construido una nueva infraestructura alrededor de los pozos para facilitar la deshidratación.

Troilus Gold Corp. informó el inicio de la deshidratación en el tajo J4 este mes, un proceso que se espera que demore aproximadamente 6 meses en completarse.

Se espera que la deshidratación del tajo más grande Z87 comience en 2025 y demorará aproximadamente 18 meses en completarse.

La deshidratación de los Tajos proporcionará un acceso seguro para la exploración en curso de los tajos explotados y es un componente clave que se completará para la reurbanización del sitio minero existente en el futuro.

Justin Reid, director ejecutivo y director de Troilus Gold, señaló que completar la Evaluación de Impacto Ambiental (EIA) para desagotar los pozos e instalar el equipo y la infraestructura han demostrado la capacidad de nuestro equipo para gestionar los requisitos regulatorios y de las partes interesadas para avanzar con los componentes complicados de un proyecto minero en el norte de Quebec y brindar una experiencia valiosa para continuar haciendo avanzar el proyecto Troilus a través del proceso de permisos.

«Estamos encantados de comenzar a trabajar en este importante hito para mejorar la seguridad y el acceso a los pozos en el sitio de Troilus, de modo que nuestro equipo pueda comprender mejor el paisaje físico e incorporar este conocimiento en nuestros planes de exploración y desarrollo», dijo Reid.

En el pozo J4 funcionan tres bombas de 140 Hp. El equipo de Troilus ha construido una nueva infraestructura alrededor de los pozos para facilitar la deshidratación, incluida una cuenca principal que se utilizará para el último 10 a 15% del agua para contener los sedimentos que puedan haberse asentado en los niveles inferiores de los pozos y un aliviadero para dirigir el flujo de agua hacia el arroyo existente.

La conexión a la red Hydro-Quebec con electricidad generada a partir de fuentes hidroeléctricas renovables garantiza que el equipo de Troilus pueda mantener una operación de deshidratación constante con una huella de carbono mínima. La instalación de tratamiento de agua se ha mejorado para cumplir con los objetivos gubernamentales sobre la calidad del agua antes de liberarla al medio ambiente local.

El agua extraída de los pozos se tratará y se controlará cuidadosamente en cuanto a caudal, nivel de pH y temperatura en el punto de efluencia y más abajo para garantizar que el medio ambiente circundante no se vea afectado negativamente. El equipo ambiental de Troilus también realizará inspecciones físicas periódicas para controlar la erosión.

En 2019, Troilus presentó una EIA al Ministère de l’Environnement et de la Lutte contre les changements climatiques (MELCC) bajo la Sección 115.8 de la Ley de Calidad Ambiental (Capítulo Q02) solicitando permiso para desaguar los pozos con fines de exploración, que fue aprobado en 2020.

Más información

Para conocer más sobre el sector minería en Perú y otros países, puedes participar con la inscripción libre en las conferencias de EXPOMINA 2024 en este enlace: https://expomina2024-web.venuepe.com/registro?origen=webRM

Revista Digital

Edición 166 de Rumbo Minero
Síguenos
Televisión
Directorio de proveedores  mineros  OnLine Diremin
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales