El proyecto, apoyado por Southern Perú, busca mejorar la comercialización de cuyes con equipamiento adecuado y técnicas de mejoramiento genético.
Proyecto ganador Quinuamayo Alto recibe capital semilla del programa Impulsa Michiquillay de Southern Perú Copper Corporation. El proyecto de la Asociación Quinuamayo Alto, conformada por 50 familias, en su mayoría mujeres, busca mejorar la comercialización de cuyes con equipamiento adecuado y técnicas de mejoramiento genético.
La entrega de capital semilla incluye materiales esenciales para mejorar las labores y prácticas comerciales de las familias en Cajamarca y otras zonas de interés.
Este proyecto permitirá a los comuneros adquirir nuevas habilidades, expandir operaciones y buscar mercados fuera de sus comunidades, tanto en Cajamarca como a nivel nacional.
También puedes leer: Minem revela que proyecto Michiquillay iniciará su construcción en 2027
Este es otro gran paso en el cumplimiento de los compromisos de Southern Perú con las comunidades campesinas.
Más información
Para conocer más sobre el sector minería en Perú y otros países, puedes participar con la inscripción libre en las conferencias de EXPOMINA 2024 en este enlace: https://expomina2024-web.venuepe.com/registro?origen=webRM