Por su parte, el cobre ganaba un 0,6%, a 9.258 dólares la tonelada, con nuevos avances limitados por la acumulación de existencias en los almacenes supervisados por la LME, en máximos de cinco años.
Reuters.- Los precios del aluminio bajaban el miércoles, ya que los inversores tomaban beneficios tras ocho sesiones al alza, manteniendo los precios por debajo de los niveles de resistencia técnica clave.
A las 1034 GMT, el contrato de aluminio a tres meses más negociado en la Bolsa de Metales de Londres (LME) restaba un 1%, a 2.479 dólares por tonelada, tras tocar un máximo de cinco semanas en la víspera, cuando los precios de la materia prima, la alúmina, se dispararon en China a su nivel más elevado en tres meses.
La pausa en el alza del aluminio es «más técnica, pero no está impulsada por cambios en los fundamentos», dijo Ole Hansen, jefe de estrategia de materias primas de Saxo Bank.
Los fondos se están reposicionando a medida que los precios del aluminio se alejan un poco de la barrera técnica de los 2.500 dólares.
Por su parte, el cobre ganaba un 0,6%, a 9.258 dólares la tonelada, con nuevos avances limitados por la acumulación de existencias en los almacenes supervisados por la LME, en máximos de cinco años. El aumento de las existencias de metales suele considerarse un signo de debilidad del consumo.
Los actores del mercado también están a la espera de los comentarios que hará el viernes el presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, en busca de pistas sobre la velocidad del ciclo de flexibilización monetaria de Estados Unidos.
El plomo subía un 1,6%, a un máximo de tres semanas de 2.086 dólares por tonelada, en medio de una caída continuada de los inventarios de la LME en Asia. Las existencias se redujeron un 21% desde principios de agosto, a 185.500 toneladas.
Su metal hermano, el zinc,, avanzaba un 1,3%, a 2.842 dólares, el estaño mejoraba un 0,7%, a 32.505 dólares, y el níquel cedía un 0,4%, a 16.960 dólares.