La ampliación permitirá que el 21 % de las necesidades energéticas de la mina se generen mediante fuentes renovables.
Gold Fields está ampliando su parque solar en su mina Granny Smith en Australia Occidental para reducir los costos energéticos y la intensidad de carbono del sitio.
Granny Smith, ubicada al sur de Laverton, ahora tendrá un total de 19 MW de capacidad solar, un aumento de 11 MW, así como capacidad adicional a través de un sistema de almacenamiento de energía de batería.
Una vez finalizada, prevista para principios de 2025, la ampliación permitirá que el 21 % de las necesidades energéticas de la mina se generen mediante fuentes renovables.
También puedes leer: AngloGold Ashanti adquiere el 11,7% de G2 Goldfields
El gerente general de Granny Smith, Mark Glazebrook, dio la bienvenida a la expansión del parque solar y del sistema de almacenamiento de baterías. “La central eléctrica híbrida ampliada no solo hace que nuestra operación sea más rentable y mejora la confiabilidad energética, sino que también demuestra nuestro compromiso de acelerar el uso de energía renovable en todos los sitios de Gold Fields”.
El parque solar de Granny Smith y su nueva expansión están siendo construidos y operados por el proveedor de soluciones energéticas Aggreko, que ha trabajado con Gold Fields desde 2016. Esta expansión es parte del compromiso de Gold Fields de descarbonizar sus operaciones globales y reducir su impacto ambiental, con el objetivo de alcanzar emisiones netas cero para 2050.
Más información
Para conocer más sobre el sector minería en Perú y otros países, puedes participar con la inscripción libre en las conferencias de EXPOMINA 2024 en este enlace: https://expomina2024-web.venuepe.com/registro?origen=webRM