El estudio EM de búsqueda profunda identifica una anomalía de 1300 mx 500 m para pruebas de perforación.
Aston Bay Holdings Ltd. brindó una actualización sobre las actividades de perforación en el proyecto de cobre Storm en la Isla Somerset, Nunavut.
El programa de exploración está siendo llevado a cabo por American West Metals Limited, que es el operador del proyecto. Aston Bay y American West han formado una empresa conjunta no incorporada 20/80 con respecto a la propiedad del proyecto Storm, y Aston Bay mantiene una participación libre hasta que se tome una decisión de explotar una vez que se complete un estudio de factibilidad financiable.
Thomas Ullrich, director ejecutivo de Aston Bay, comentó que los dos primeros pozos de perforación diamantina profunda de esta temporada han descubierto una cantidad impresionante de mineralización de cobre visible del mismo estilo que vemos en los depósitos de alta ley cerca de la superficie.
«Cuando se suman a los cinco pozos profundos perforados durante las temporadas 2022 y 2023 en un área de 10 kilómetros cuadrados, todos los cuales encontraron mineralización de cobre y sulfuro asociado en profundidad, la perforación «Storm Deeps» se está convirtiendo en una historia de exploración convincente», enfatizó.
También puedes leer: Westhaven Gold amplía el paquete de reclamaciones en la propiedad Shovelnose
Ullrich dijo que los dos nuevos pozos se perforaron en objetivos estructurales y estratigráficos antes de la finalización de los nuevos estudios geofísicos de exploración profunda que han producido anomalías grandes y sólidas en el mismo nivel estratigráfico que las intersecciones de cobre en los pozos profundos.
Estos estudios electromagnéticos han demostrado ser muy exitosos en la localización de la mineralización de cobre en Storm, y espero que los próximos pozos profundos, incluido uno que se está realizando actualmente, se beneficien de una mejor localización de zonas potencialmente de mayor grado y más grandes de mineralización de cobre.
Se han completado las perforaciones diamantinas ST24-01 y ST24-02 en el Proyecto Storm; ambas perforaciones se basaron en el éxito de programas de perforación profunda anteriores al intersecar intervalos gruesos de mineralización de cobre visual que contienen subintervalos más delgados de cobre visual muy abundante.
Los pozos de perforación fueron diseñados para probar objetivos geológicos clave en Storm y el potencial de nuevas zonas de mineralización de cobre dentro del «Horizonte de cobre profundo» que se descubrió durante 2023.
Más información
Para conocer más sobre el sector minería en Perú y otros países, puedes participar con la inscripción libre en las conferencias de EXPOMINA 2024 en este enlace: https://expomina2024-web.venuepe.com/registro?origen=webRM