El oro al contado restaba un 0,6%, a 2.510,39 dólares la onza, pero se mantenía por encima del nivel psicológicamente clave de 2.500 dólares.
Reuters.- Los precios del oro caían el miércoles presionados por la fortaleza del dólar y la incertidumbre ante la publicación de un informe clave sobre inflación en Estados Unidos que podría arrojar más luz sobre la reunión de política monetaria de la Reserva Federal en septiembre.
A las 0953 GMT, el oro al contado restaba un 0,6%, a 2.510,39 dólares la onza, pero se mantenía por encima del nivel psicológicamente clave de 2.500 dólares, tras tocar un máximo histórico de 2.531,60 dólares el 20 de agosto.
La divisa estadounidense se estabilizaba el miércoles, haciendo que las materias primas cotizadas en dólares resultaran menos atractivas para los compradores que usan otras monedas.
El índice dólar, que compara al billete verde con una cesta de seis destacadas divisas, ganaba un 0,36%, tras tocar recientemente mínimos de más de un año.
«Hoy hay muchas piezas en movimiento, y elementos como los resultados de Nvidia planean sobre el mercado en busca de pistas sobre las tasas (de interés)», dijo un operador de oro. «La Fed se está mostrando muy cauta en estos momentos y eso no ayuda a orientarse. Hoy manda el efectivo».
Los mercados están pendientes de los datos de gasto en consumo personal (PCE) de Estados Unidos, la medida de inflación preferida de la Fed, que se publicarán el viernes. Según la herramienta FedWatch de CME, los mercados valoran en un 66% la posibilidad de un recorte de tasas de 25 puntos básicos en septiembre y en un 34% de que ascienda a 50 puntos básicos.
En otros metales preciosos, la plata al contado perdía un 1,5%, a 29,55 dólares la onza; el platino bajaba un 0,9%, a 945 dólares; y el paladio cedía un 0,7%, a 963,54 dólares.