El oro al contado caía un 0,3% a 2.573,99 dólares la onza, tras alcanzar el lunes un máximo histórico de 2.589,59 dólares.
Reuters.- El oro bajó ligeramente el martes tras alcanzar un máximo histórico, mientras todas las miradas estaban puestas en la decisión sobre las tasas de interés en Estados Unidos.
El oro al contado caía un 0,3% a 2.573,99 dólares la onza a las 1512 GMT, tras alcanzar el lunes un máximo histórico de 2.589,59 dólares.
Los futuros del oro estadounidense cedían un 0,3% a 2.600,90 dólares.
La atención del mercado se centra en la reunión de dos días de la Reserva Federal, que concluye el miércoles. Los mercados valoran ahora en un 59% la posibilidad de un recorte de 50 puntos básicos, frente al 34% de hace una semana, después de que los medios de comunicación reavivaran la perspectiva de una flexibilización más agresiva.
Unas tasas de interés más bajas reducen el costo de oportunidad de mantener lingotes, que no rinden intereses.
«A medida que disminuye el costo de oportunidad de mantener oro, puede que veamos una mayor demanda de ETF respaldados por oro por parte de los gestores de activos, especialmente en Occidente», dijo Ole Hansen, jefe de estrategia de materias primas de Saxo Bank, en una nota.
Las ventas minoristas en Estados Unidos aumentaron inesperadamente en agosto, lo que sugiere que la economía tuvo una base sólida durante gran parte del tercer trimestre. Las ventas minoristas subieron 0,1% el mes pasado, tras el incremento revisado del 1,1% de julio, informó el martes la Oficina del Censo del Departamento de Comercio.
Entre otros metales preciosos, la plata al contado subía un 0,1% a 30,79 dólares la onza, tras alcanzar el lunes máximos de dos meses.
El platino cotizaba casi sin cambios a 980,30 dólares. El paladio subía un 2% a 1.098,59 dólares.