Con un plan para aumentar a cuatro el número de equipos de perforación en zonas industriales abandonadas y en zonas nuevas.
Andean Silver ha conseguido compromisos firmes para recaudar 25 millones de dólares australianos (US$ 16,92 millones) a través de una colocación de acciones, destinadas a trabajos de exploración en el proyecto de plata Cerro Bayo en Chile.
Esta colocación implica la emisión de más de 23,8 millones de acciones a 1,05 dólares australianos cada una, con un precio que supone un descuento del 10,3 % respecto al último cierre de acciones de 1,17 dólares australianos del 16 de septiembre de 2024.
Los fondos recaudados se destinarán a la conversión de recursos y a las actividades de exploración en Cerro Bayo, con un plan para aumentar a cuatro el número de equipos de perforación en el lugar. Esto se centrará tanto en objetivos en zonas industriales abandonadas como en zonas nuevas.
Este financiamiento también se utilizará para cubrir necesidades generales de capital de trabajo. La colocación fue gestionada por Canaccord Genuity (Australia) y Euroz Hartleys como gestores principales y colocadores conjuntos, mientras que SCP Resource Finance actuó como cogestor.
También puedes leer: Mitre Mining adquirirá proyecto de plata y oro Cerro Bayo por US$ 3.31 millones
La liquidación de la colocación está prevista el 25 de septiembre de 2024. Andean Silver posee una participación del 100 % en la mina Cerro Bayo, que cubre 285 km² y comprende más de 70 concesiones de exploración contiguas. También incluye propiedades de superficie que cubren las áreas del distrito minero de Laguna Verde e instalaciones de procesamiento.
Producción
El proyecto estuvo en producción durante más de 15 años y produjo más de 45 millones de onzas (moz) de plata y 650.000oz de oro (alrededor de 99moz AgEq). Desde octubre de 2022 el proyecto se encuentra en cuidado y mantenimiento.
El director ejecutivo de Andean Silver, Tim Laneyrie, afirmó: “Las ganancias de esta colocación significarán que podemos agregar potencia adicional al descubrimiento y la conversión de recursos con hasta cuatro plataformas de perforación en el sitio durante los próximos meses».
“Seguimos encaminados a entregar nuestra próxima actualización de recursos minerales en el primer trimestre del próximo año calendario y esperamos con ansias los resultados futuros de Pegaso 7, Droughtmaster, Cristal y muchos otros prospectos.
“Hemos demostrado la escala potencialmente significativa de Cerro Bayo en un momento en que la demanda de plata está aumentando y se están acumulando reservas para satisfacer la demanda en áreas como la construcción de paneles solares”.