Primer ministro y titulares de las carteras del MEF y MINEM visitaron instalaciones y comprobaron que viene produciendo combustibles de la más alta calidad.
El presidente del consejo de ministros, Gustavo Adrianzén, verificó in situ el estado de la Nueva Refinería Talara (NRT), la cual se encuentra en etapa de estabilización, con todas sus unidades operando y produciendo combustibles en especificación para atender la demanda nacional.
Acompañado de los ministros de Economía y Finanzas, José Arista, de Energía y Minas, Rómulo Mucho, y de la viceministra de Hidrocarburos, Iris Cárdenas, miembros de la Junta General de Accionistas de Petroperú, así como de la gerenta general, Cristina Fung, el premier destacó el alto valor profesional de quienes laboran en la planta, donde visitó la sala de control, la unidad de Flexicoking, el muelle de carga líquida y el laboratorio.
Adrianzén dijo haber verificado el proceso de estabilización del moderno complejo de refino de Petroperú, que durará hasta fines de año y luego -precisó- se iniciará la etapa de optimización, donde se espera finalmente que alcance las metas trazadas por la compañía.
«En esta moderna planta nada se desperdicia, y ya se está produciendo gasolinas, naftas y diésel, entre otros combustibles de alta calidad», añadió, confiando en que pronto se alcanzarán los niveles de producción deseados.
Por otro lado, el premier destacó el apoyo brindado a Petroperú por parte del gobierno, lo que permitirá que la empresa continúe operando de manera eficiente.
«Es fundamental adoptar una nueva forma de gestión que garantice el éxito de las inversiones realizadas en Talara», afirmó, expresando su confianza en que de esta manera la empresa logrará resultados positivos, tal como se ha proyectado.
Moderno complejo de refino
El nuevo y moderno complejo de refino de Petroperú cuenta con 16 unidades de proceso y cinco paquetes de unidades auxiliares y servicios complementarios, dos muelles de carga líquida, 125 tanques de almacenamiento y un moderno laboratorio acreditado que brinda resultados con validez internacional.
Entre sus principales plantas de proceso, destaca la unidad de Flexicoking, la cual cuenta con innovadora tecnología presente solo en ocho refinerías del mundo, que permite producir combustibles líquidos de alto valor comercial obtenidos de los residuos de petróleo.
Con todas sus unidades en operación, produce diésel, gasolinas, GLP y Turbo A1, cumpliendo con las más exigentes especificaciones de calidad. Esta producción seguirá aumentando a medida que Petroperú recupere mercado y complete la optimización de sus procesos, contribuyendo así a la sostenibilidad financiera de la empresa.